Fútbol Paraguayo

Olimpia gana confianza de cara al juego ante Liga de Quito

Olimpia superó a un duro Nacional y aseguró su segunda victoria en el Clausura previo al juego de Libertadores ante Liga de Quito.

Olimpia venció 3-1 a Nacional en el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura. El equipo de Daniel Garnero encontró los goles en el complemento y pese a una reacción tricolor, el Franjeado se llevó los tres puntos de Sajonia y un envión anímico antes del compromiso internacional ante Liga de Quito.

LA CRÓNICA. La primera parte no tuvo el buen fútbol de Olimpia y Nacional por momentos fue dueño de las acciones teniendo las situaciones más claras de gol. Librado Azcona fue transformándose en figura siendo protagonista.

En el arranque del segundo tiempo, Eber Aquino pitó penal para Olimpia, a instancia del auxiliar de fondo, tras una mano dentro del área de Miguel Paniagua. De la pena máxima se encargó Alejandro Silva que definió con mucha categoría para el 1-0 franjeado.

El segundo no tardaría en llegar y sería por intermedio de Roque Santa Cruz. El capitán franjeado fue favorecido por un rebote y no dudó en rematar cruzado con potencia para poner el 2-0 sobre 56 minutos.

Nacional reaccionaría a los 65’ a través del bombazo de David Fleitas. El atacante ingresó dentro del área y no dudó en rematar al techo del arco de Azcona para el descuento de la Academia.

Luego se vendrían varias chances de gol para el equipo Tricolor pero la falta de eficacia no le permitiría lograr el tanto de la paridad. Pecado para el equipo de Aldo Bobadilla porque luego sufriría el tercero.

Carlos Rolón con golpe de cabeza que se clavo en el ángulo, tras el centro preciso de Néstor Camacho puso el tercero que sepultó toda chance de Nacional sobre 83'. 1-3 para Olimpia que consiguió su segunda victoria en el campeonato, mientras que la Academia volvió a perder.

La próxima fecha, la tercera, Nacional visita a General Díaz, el próxima viernes desde las 19.00 con escenario a confirmar.

Olimpia, por su parte, tendrá el juego de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Liga de Quito. Este martes desde las 20.30 en tierras ecuatorianas. Por el torneo local, recibirá a River Plate, en juego a disputarse el sábado 27 en Para Uno a las 18.00.

Embed

Dejá tu comentario