29 mar. 2024

Olimpia derrota a Bolívar y gana la Copa Paz del Chaco

Olimpia venció a Bolívar en juego amistoso internacional y se quedó con la Copa “Paz del Chaco”.

olimpid.jpg

Olimpia se impuso por 2-1 en suelo argentino ante el cuadro boliviano. Foto: Olimpia - Media

El campeón del fútbol paraguayo, Olimpia, consiguió este domingo una victoria por 2-1 en juego amistoso internacional, disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, quedándose con la “Copa Paz del Chaco”. Los tantos del elenco guaraní fueron de Santa Cruz y Camacho.

El cuadro que conduce Daniel Garnero arrancó el compromiso con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón, Iván Torres; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortiz, William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. Luego ingresaron: Sergio Vergara, Jorge Arias, Mauricio Cuero, Brian Montenegro y Jorge Ortega.

A los 40 minutos Roque Santa Cruz abrió la cuenta para el Franjeado con una sutil definición por bajo tras un excelente pase filtrado de Sergio Otálvaro. Callejón puso el 1-1 transitorio a los 47' con un golazo de tiro libre, pero luego llegó Néstor Camacho, sobre los 53', para poner cifras definitivas en una jugada en la Otálvaro tomó la posta y Santa Cruz hizo gran una cortina.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.