Fútbol Paraguayo

Olimpia debuta con triunfo sobre el 24 de Setiembre

Olimpia venció por 2-0 al 24 de Setiembre en lo que fue su estreno en la Copa Paraguay. Fernando Cardozo y Jorge Ortega marcaron para el equipo ganador en la fecha de su aniversario número 116.

Llegó el turno del último campeón del fútbol local y no falló. Olimpia, aunque con un equipo relativamente mixto, impuso toda su jerarquía para torcer la tenaz resistencia del conjunto aregüeño, que poco o nada pudo hacer para evitar el final de la historia.  

Si bien en principio el 24 fue quien tomó la iniciativa y buscó soprender de entrada a Librado Azcona y los suyos, al filo del final del primer tiempo, el juvenil Fernando Cardozo (17 años), de cabeza, rompió el cero y mandó todo a vestuarios.

La etapa complementaria no dejaría mucho para las sorpresas, y sobre los 76', en una interesante jugada individual, Jorge Ortega decretaría el 2-0 final.

Olimpia celebra así su 116 años de gloria, justo en la fecha de su aniversario, y ya piensa en el Clausura, donde está llamado a defender su corona. En cuanto a la Copa Paraguay, el Franjeado aguardará por el ganador entre Guaireña y Sportivo Trinidense (ambos de Intermedia).

COMO EN CASA. En un gesto que se llevó todos los aplausos, la directiva del club Olimpia agasajó a sus rivales de turno, demostrando que de ninguna manera podrían ser enemigos, adornando el vestidor que le fuera designado al "24" con las fotografías de los jugadores en sus respectivos casilleros.    

Dejá tu comentario