Independiente

Olimpia debuta con éxito en el Apertura y ya piensa en la revancha copera

Olimpia derrotó 2-1 a Independiente de Campo Grande en su debut en el torneo Apertura 2018 con dos anotaciones de Brian Montenegro. El Decano ya se mentaliza a partir de ahora en el duelo copero contra el Junior.

Olimpia debutó con éxito este lunes en el torneo Apertura 2018 al imponerse 2-1 a Independiente de Campo Grande con dos anotaciones del delantero Brian Montenegro. El gol del rival marcó Nicolás Martínez, pero no alcanzó para salvar el resultado. Hernesto Caballero vio la roja en el final.

Tras este triunfo, el Franjeado ya preparará el compromiso frente a Junior de Barranquilla, que será el próximo 8 de febrero en Colombia. El compromiso se jugará a partir de las 23:15. El cuadro paraguayo lleva la ventaja de un gol, que tratará hacerlo valer para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Un entretenido primer tiempo desarrollaron Independiente y Olimpia en el estadio Defensores del Chaco. Daniel Garnero resguardó elementos principales para el duelo copero contra Junior y alineó un equipo mixto, que capitalizó de buena manera los grandes errores del rival.

Brian Montenegro, desempolvado en la ocasión, realizó una gran faena al anotar un doblete antes del descanso. El primer grito se produjo a los 5' al encontrarse con un rebote de Édgar Aranda, que salvó el arco in extremis cuando el portero Pablo Gavilán estaba fuera de foco.

El segundo tanto fue de cabeza tras un gran servicio de Walter Bogado, a los 21 minutos, para poner otra vez en ventaja al Decano ya que Nicolás Martínez había protagonizado "la ley del ex" al hacer la igualdad momentánea en Sajonia (19 m).

El elenco franjeado marcó una gran superioridad en este lapso y no se fue con más ventaja a los vestuarios porque el remate de Julián Benítez se desvío oportunamente en Milciades Portillo y el disparo colocado de Óscar Giménez se estrelló en el travesaño.

En el complemento, Olimpia siguió manejando la pelota y creando las mejores oportunidades en terreno enemigo. Walter Bogado y Brian Montenegro mostraron un gran entendimiento y ganaron siempre cuando se propusieron a una línea defensiva pasiva y sin capacidad de anticipo.

Pasando la hora del choque, Garnero mandó al terreno de juego a Orlando Gaona Lugo y prescindió de Julián, en un cambio de hombre para insertar frescura a la banda. Después también apostó por la velocidad del argentino Santiago Rosales con la idea de sentenciar el compromiso.  

Independiente, que esperó demasiado al rival, buscó el empate con más determinación recién en el último cuarto del encuentro con Roberto Gamarra y David Mendieta. No obstante, como en todo el partido, se encontró sin fuerzas ni ideas para obtener el empate, lo que sería un premio demasiado grande por su desempeño sobre el terreno de juego.    

Dejá tu comentario