Fútbol de Paraguay

Olimpia - Cerro: El clásico mueve al país

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras por primera vez en el año y la atención será total. El Decano es líder invicto del Apertura y de ganar sacará 10 puntos de ventaja sobre el Ciclón.

La edición 298 del superclásico se pondrá en marcha esta tarde, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, juego que, según los informes de venta de entradas, se disputará a estadio lleno.
Este será el primero de los cuatro juegos que se medirán Olimpia y Cerro Porteño a lo largo del año. Hasta ahora, el Ciclón lleva ventaja en las estadísticas, con 105 victorias. El Franjeado acumula 102 triunfos e igualaron en 90 duelos.

Realidades. Este choque encuentra a los eternos rivales en situaciones muy distintas en lo que va del torneo Apertura. El Decano es líder con 13 unidades mientras que el Ciclón acumula 6 unidades. Si bien los superclásicos son partidos que se disputan sin tener en cuenta la tabla posiciones, para el equipo de barrio Obrero la obligación por quedarse con los tres puntos es alta.

Una derrota dejaría a 10 puntos de distancia a los de Zubeldía con relación a los de Garnero, que ampliarían su buen andar en el Apertura, aparte de mantener el invicto.

Con retoques. En Olimpia, que será local en esta oportunidad, el adiestrador Daniel Garnero recupera a Juan Patiño y Farid Díaz, quienes retornan a la zona defensiva. Teniendo en cuenta el último juego, Hernesto Caballero y Abel Paredes son los que pierden sus puesto, ya que Richard Ortiz, que jugó de central ante Santaní, pasará al mediosector.

Por su parte, el entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, modificará su figura táctica habitual. El DT buscará poblar el mediosector y por ello se juega por el ingreso de Marcelo Palau, prescindiendo de Alfio Oviedo. Con esto, Diego Churín será el único atacante.

Todo está listo en ambos campamentos. Ahora, solo resta el pitazo inicial y que la fiesta sea total.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario