Fútbol Internacional

Olimpia, Campeón del Mundo

La FIFA unificó el valor del título al campeón mundial de clubes.

Fin de la discución. El máximo ente regulador del fútbol determinó que los clubes que conquistaron el anterior formato de la Copa Intercontinental (Finalista Conmebol-UEFA) equiparán el valor de sus títulos como campeones del mundo.

A pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Consejo de la FIFA aprobó la propuesta de conferirles a los clubes que ganaron la Copa Intercontinental entre 1960-2004 el reconocimiento oficial como ganadores del título de Copa Mundial de Clubes.
      Embed

En 1980, Olimpia enfrentó al subcampeón de Europa, Malmö FF, (en lugar del campeón Nottingham Forest que no aceptó jugar el torneo). Se jugaron en dos partidos, de ida en Suecia y de vuelta en Paraguay.

DOS GRANDES VICTORIAS. En el partido de ida, en Europa el 18 de noviembre de 1979, el Decano se impuso con autoridad por 1-0 con gol de Evaristo Isasi Colmán, en el minuto 41.

En el compromiso de vuelta, jugado el 2 de marzo de 1980, Olimpia volvió a sacar chapa de grande y ganó por 2-1 con tantos de Alicio Ignacio Solalinde y Miguel Michelagnoli. Para el equipo sueco marcó Ingemar Erlandsson, pero no fue suficiente.

Pedro Cubilla, hermano de Luis Cubilla, paró el siguiente equipo aquel 2 de marzo en el estadio Defensores del Chaco, ante más de 55.000 personas: Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Bi Bartolomeo y Flaminio Sosa; Carlos Alberto Kiese, Alfredo Yaluk, Luis Torres y Osvaldo Aquino; Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi.

El Rey de Copas suma 8 títulos a nivel internacional y unos 40 a nivel local, siendo así el club más ganador del fútbol paraguayo.

      Embed

Temas

Dejá tu comentario