Fútbol de Paraguay

Olimpia busca estirar racha y productividad

El Decano alista las cartas para el prometedor encuentro del sábado.

El último enfrentamiento estando entre Nacional y  Olimpia, estando uno en el primer lugar y el otro en el segundo puesto, fue en el Apertura 2011 (la Academia fue campeón en ese torneo).

Se enfrentaban por la 12ª fecha (1ª fecha de la 2ª rueda). Olimpia era único puntero con 26 puntos (11 PJ: 8 G – 2 E – 1 P). Nacional era el único escolta con 21 (10 PJ: 6 G – 3 E – 1 P, había postergado su partido de la 8ª fecha vs. Libertad).

El triunfo fue de Nacional por 2 a 1, goles de Marcos Melgarejo y Javier González para Nacional y de Juan Carlos Ferreyra para Olimpia.

ACTUALIDAD. En el primer puesto, Olimpia, con 23 puntos en 9 PJ: 7 G – 2 E – 0 P. Tiene un 85,19% de productividad (23 puntos de 27). Tiene 26 goles a favor y 10 en contra. En total fueron 27 los jugadores utilizados en este torneo.

En cuanto al arbitraje, los números muestran que ocho árbitros lo dirigieron en total en sus 9 partidos. Solo Juan Gabriel Benítez dirigió en 2 juegos.

JUGADORES. Un solo futbolista tiene 9 partidos jugados (PJ) y es Brian Montenegro (3 de titular y 6 de suplente). 720 minutos es la máxima cantidad disputados por un jugador y lo registran cuatro jugadores: Alfredo Aguilar, Néstor Camacho, José Leguizamón y Sergio Otálvaro.

DIRECTOR TÉCNICO. Daniel Garnero ya tiene en su haber a tres clubes dirigidos (Sol de América, Guaraní y Olimpia). En su palmarés se encuentra un título de campeón, con Guaraní en el Clausura 2016. Ya ha sumado 113 partidos dirigidos en total: 62 G – 21 E – 30 P.

Ante Nacional tiene 10 partidos dirigidos: 6 G – 2 E – 2 P (con Sol de América 2 G – 1 E – 1 P y con Guaraní: 4 G – 1 E – 1 P). Dirigiendo a Olimpia aún no registra partidos disputados y el sábado será su primera prueba en el torneo Apertura y en el Defensores ante el Tricolor.

Fuente: Última Hora

Temas

Dejá tu comentario