Olimpia

Olimpia arranca con goleada la defensa del título

Arrancó el Expreso. El tricampeón Olimpia no falló en su debut y arrancó la defensa del título con una goleada ante General Díaz en Sajonia.

Con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz, el tricampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, venció este domingo por 4-1 a General Díaz en juego correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2019.

El Decano fue contundente y se quedó con el triunfo en un partido que por pasajes fue parejo. De esta forma, el Rey de Copas inicia la defensa del título con el pie derecho.

EL PARTIDO. Olimpia, que tiene bien claro el argumento del juego asociado, marcó las pautas de un entretenido primer tiempo en Sajonia, teniendo la pelota y manejando los tiempos, pero, en el recuento final, hay que decir que General Díaz tuvo las situaciones más claras de gol.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 9 minutos, tras un pase de Iván Torres y un gran centro del juvenil Hugo Quintana, el uruguayo Alejandro Silva, con un disparo de volea, concretó el 1-0 a favor del tricampeón.

Gol de vestuario para un Decano que creció en confianza, pero que no logró conquistar la segunda alegría para blindar la ventaja que poseía.

Las Águilas, necesitadas, se animaron más y empezaron a jugar. Sergio Bareiro, tras una gran jugada con Diego Godoy, y Pablo Gaitán, solo frente a la portería decana, se perdieron de forma increíble el empate militar.

Sobre el final de la etapa, tras un buen centro de tiro libre desde la derecha, Álvaro Campuzano apareció solo por el segundo palo y con un golpe de cabeza venció a Daniel Azcona y convirtió la paridad 1-1 en el encuentro, marcador con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria, General Díaz se adueñó de la pelota los primeros 10 minutos y la manejó a placer, ante un Decano que se mostraba con muchas imprecisiones.

Pero el equipo de Daniel Garnero apretó el acelerador y lo liquidó en un pestañeo. A los 56’, tras un centro desde el costado derecho del colombiano Sergio Otálvaro, Roque Santa Cruz se anticipó a todos y con un golpe de cabeza que se metió junto al palo izquierdo convirtió el 2-1 para los franjeados.

Dos minutos después, tras un córner derecho, el central Antolín Alcaraz se elevó más que todos en el área y con un gran cabezazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo puso el contundente 3-1 para el Rey de Copas.

Partido liquidado a partir de ahí. Las Águilas cayeron totalmente. El Decano manejó la pelota y a los 86 minutos llegó al cuarto tanto a través de Richard Ortiz, que tras un centro de Otálvaro, puso la cabeza para concretar el 4-1 final.

Contundente triunfo del Rey de Copas para arrancar con el pie derecho la defensa del título. En la próxima fecha del campeonato, la segunda, el Franjeado visita a Nacional, este viernes, y General Díaz visita el domingo al Deportivo Santaní.

Embed

Dejá tu comentario