Copa Paraguay

Olimpia apuesta todo al Clausura tras su eliminación de la Copa Paraguay

Olimpia, líder del torneo Clausura, recibirá este domingo a San Lorenzo mientras su escolta, Libertad, jugará el sábado en casa ante otro aspirante al título, Cerro Porteño, en los cruces más destacados de la novena jornada.

El balón volverá a rodar en Paraguay luego de un fin de semana de pausa por la serie de partidos amistosos de la selección absoluta, que cayó ante Japón (2-0) el día 5 en Kashima y derrotó a Jordania (2-4) el día 10 en Ammán.

El Decano, que marcha con 19 puntos, a uno de Libertad, saldrá a buscar el calor de su público después de su inesperada eliminación en la Copa Paraguay a manos de un equipo de Tercera División, el Cristóbal Colón.

Esta formación de Ñemby está entre los ocho mejores del torneo que reúne a clubes de primera división y de las divisiones inferiores o rurales, tras derrotar el miércoles por penales (5-4) a Olimpia, después de el partido finalizara 0-0.

Y para el modesto San Lorenzo supondrá una nueva prueba ante otro de los grandes del fútbol paraguayo, al vencer 2-1 al club de Barrio Obrero, en la tercera fecha, además de un reto personal a su técnico, Sergio Orteman, que en 2002 fue campeón de la Copa Libertadores, cuando era jugador de Olimpia.

San Lorenzo viene de ganar dos encuentros, empatar tres y perder otros tantos, por lo que irregularidad ha sido su tónica en este torneo, con lo que los de Daniel Garnero deberán extremar cuidados.

Por su parte, Libertad se enfoca con la plantilla al completo tras la reaparición esta semana de su entrenador, el argentino José Chamot, tras recuperarse de una dolencia que le mantuvo casi dos semanas en reposo médico.

Pero la banca gumarela no pudo estar mejor cuidado si se tiene en cuenta que quien ofició de interino, Adrián Dezotti, sacó una goleada por 5-1 ante el Sportivo Luqueño antes de la pausa.

El que sí está en problemas para armar el equipo es el estratega de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, debido a la lesión sufrida por el defensa lateral Juan Patiño durante el entrenamiento de este miércoles.

La baja de Patiño se suma a otras deserciones sufridas por el Ciclón como el defensa Marcos Cáceres y los centrocampistas Hernán Novick y Víctor Topo Cáceres, ambos en proceso de recuperación de sendas lesiones musculares.

En otro duelo de la zona alta, Guaraní, cuarto con 13 puntos, tendrá una visita de cuidado el sábado al Sol de América, quinto con 10, en un choque entre rivales que llegan entonados luego de sus respectivos triunfos en la pasada jornada.

Por su parte, Nacional, octavo con 9, estrenará el domingo como entrenador al exseleccionador Francisco "Chiqui" Arce frente al Deportivo Capiatá, noveno con 8 enteros, tras la renuncia de Aldo Bodadilla, que ahora dirige al Independiente Medellín de Colombia.

La jornada comenzará este viernes por la tarde por el duelo entre General Díaz, sexto con 10, y el alicaído Sportivo Luqueño, uno de los actuales colistas, y por la noche se cruzarán otros dos equipos de la zona baja, River Plate y Deportivo Santaní.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario