Fútbol de Paraguay

Olimpia aplasta a Santaní y se aferra a la punta del torneo

Olimpia mostró todo su poderío en el segundo tiempo postergado en el Este y goleó 1-5 a Santaní. El Decano llega como puntero al superclásico.

La lluvia pasó, apareció el fútbol y los goles. Olimpia cerró el segundo tiempo en el Antonio Aranda goleando 1-5 a Santaní por la fecha 5 del torneo Apertura 2018. Néstor Camacho x3, William Mendieta y Brian Montenegro hicieron los tantos franjeados; Cristhian Ovelar hizo el descuento.

EL PARTIDO. El primer tiempo, disputado el sábado, no ofreció mucho a los espectadores que llegaron hasta el Antonio Aranda. La intensa lluvia que cayó en la previa hizo que el campo no esté apto y desnaturalice totalmente el encuentro.

Óscar Giménez, en una desafortunada acción, fue víctima del campo, ya que su pierna quedó trabada en la tierra al intentar despejar un córner sufriendo una lesión que afectó rodilla, tobillo, además de una fractura de peroné.

Sobre los 28', Herminio Miranda retrocedió un balón para su arquero, pero el esférico quedó en un charco y fue capturado por Brian Montenegro quien, ante la salida del portero Arévalos, cedió el gol en bandeja para Néstor Camacho.

El complemento se jugó este domingo, tras la suspensión y el bochorno que cerró el fútbol en la jornada sabatina. Este domingo sí hubo fútbol y Olimpia mostró toda su fuerza.

Néstor Camacho estuvo encendido y tras una buena combinación de pases, sacó un fusil que dejó sin posibilidades de reacción al portero santaniano sobre los 50'. Con el 2-0, el Decano jugó largos minutos con tranquilidad, hasta que Cristian Ovelar volvió a meter en el partido al conjunto del Segundo Departamento.

El Decano no quiso complicaciones y sobre los 76' llegó el tercero, otra vez por intermedio de la figura excluyente que tuvo el lance: Néstor Camacho. El habilidoso jugador recibió un pase de Abel Paredes cerca de la punta derecha del área y sacó un potente disparo que se metió cerca del poste derecho.

Luego William Mendieta, a los 86' y Brian Montenegro, sobre los 91', cerraron la goleada 1-5 que mantiene al Decano en lo más alto del torneo, motivado de cara al próximo encuentro, el superclásico ante Cerro Porteño que será el sábado en el Defensores del Chaco.

Dejá tu comentario