19 abr. 2024

“Ojalá que se vaya a Sol de América”

Santiago Salcedo (padre) expresó su deseo para el futuro próximo de su hijo mayor, quien le había cumplido el sueño de jugar en Libertad y lograr un nuevo título, el del Apertura 2017.

Santiago Salcedo Sol de América

Sasá se suma a los selectos artilleros. Foto: Última Hora.

“Sasá me cumplió el sueño de jugar en Libertad, pero ahora el técnico lo dejo fuera y veremos a dónde va”, arrancó el progenitor del principal aspirante a máximo goleador histórico del fútbol paraguayo en charla con Fútbol a lo Grande.

La conversación se dio en el marco de la salida de Salcedo del club, por diferencias con el entrenador Aldo Bobadilla, y los rumores de que el delantero pueda continuar su carrera en algún otro club local.

“Yo voy a querer lo que mi hijo quiera, la verdad que mis hijos son cerristas, su mamá es socia vitalicia, pero él ya es una persona grande y profesional como para decidir sobre su futuro. Yo lo apoyaré a donde sea que vaya”, agregó el padre.

A priori, con competencia en Copa Sudamericana, Sol de América, como en el 2015, sería el principal candidato a reforzar su plantel con los servicios del experimentado delantero quien hoy se encuentra a siete tantos de batir el récord ostentado por el uruguayo Hernán Rodrigo López (127).

Sin embargo en el ambiente periodístico no se descarta aún la posibilidad importante ver a Sasá con la camiseta de Olimpia, así como la vuelta a Cerro Porteño (presente en Copa Libertadores).

En tales casos, las trabas económicas se presentan abiertamente más pretenciosas, teniendo en cuenta la claúsula y el contrato con fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2018 que guardan Santiago y Libertad.

“Si se da lo de Cerro, bien por él, pero ojalá se vaya a Sol de América. Me pondría muy contento porque ahí está su hermano y me gustaría que vuelvan a jugar juntos, más porque el otro ya está por pasar hacía el banquillo, y antes que pase eso. Ayer le hice una broma a Santiago, le dije: si te vas a Sol tu hermano menor te puede dirigir el próximo año, y se mató de la risa”, finalizó don Salcedo en directo por la 1080 AM Monumental.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.