23 abr. 2024

Oficial: Gastón Guruceaga es nuevo portero de Guaraní

Gastón Guruceaga, arquero uruguayo de 22 años, es nuevo refuerzo de Guaraní. El jugador arriba a Toldería procedente de Peñarol y en condición de cedido.

portero.jpg

Oficial: Gastón Guruceaga es nuevo portero de Guaraní. Foto: Gentileza

El club Guaraní confirmó este miércoles a la mañana al portero uruguayo Gastón Guruceaga como nuevo refuerzo de la institución. El uruguayo, de solo 22 años de edad, arriba a Dos Bocas procedente de Peñarol.

El golero recibió ofertas de varios clubes, entre ellos el Pescara de Italia, pero no se concretó debido a que la entidad charrúa quiere establecer algunas cláusulas muy especiales en el contrato, las cuales fueron presumiblemente aceptadas por el Aborigen

El motivo de su salida del ‘Carbonero’, al que llegó desde los 13 años, responde a que en el segundo semestre del pasado 2017 perdió la posición (antes era titular indiscutible), por lo que busca nuevas oportunidades.

Guruceaga logró cuatro títulos con la camiseta que lleva los mismos colores que el Aborigen. Además fue distinguido con el premio Guante de Oro del Campeonato Sudamericano Sub-20 (2016) y ‘MVP’ del partido Huracán - Peñarol en la Copa Libertadores (2015).

Guaraní comenzará su temporada el primer fin de semana de febrero con la primera fecha del torneo Apertura frente al Sol de América; y la siguiente semana se estrenará en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores contra el Carabobo venezolano.

      Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.