29 mar. 2024

Oficial: El Independiente protesta por Alfio Oviedo

Lo que se venía manejando en la semana, se hizo oficial en la tarde de este lunes. Independiente protestó contra Cerro Porteño por el caso Alfio Oviedo.

oviedo-alfio.JPG

Alfio Oviedo regresa a Cerro Porteño.

Independiente presentó de manera formal este lunes la protesta ante el Tribunal Disciplinario de la APF por el caso Alfio Oviedo de Cerro Porteño. Los campograndenses piden los puntos ante el Ciclón.

Según la denuncia, Alfio Oviedo no estaba habilitado para jugar el encuentro de la primera fecha del Clausura incumpliendo el Artículo 59 del Código Disciplinario de la APF. Por tanto, solicitan los puntos en juego.

Alfio Oviedo había completado el máximo de amarillas en el último partido de Cerro Porteño en el torneo Apertura 2018. Sin embargo, el Código Disciplinario en su Artículo 37 dice que: “Las suspensiones por partidos que sean consecuencia de varias amonestaciones a un jugador en partidos distintos de una mismo competición, NO SERÁN APLICABLES A OTRA”, argumento azulgrana para utilizar a Alfio Oviedo en el juego disputado en Capiatá.

Cerro Porteño había vencido 0-1 a Independiente por la fecha 1, con un tanto marcado por Diego Churín. Habrá que ver qué final tiene la historia.