Octavos, el primer objetivo

Santiago Riquelme Por Santiago Riquelme

 

Olimpia y Nacional, equipos paraguayos que tienen asegurado su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, se preparan para encarar de la mejor manera el certamen internacional. El primer gran objetivo es llegar a los octavos de final.

 

Si miramos los grupos, quizás el conjunto de Gerardo Pelusso tiene una zona más accesible. Olimpia conforma el Grupo 2, con Emelec, Lanús y el Ganador G2, que puede ser Flamengo o Real Potosí, mientras que el equipo tricolor se encuentra en el Grupo 6 con Deportivo Táchira, Cruz Azul y el Corinthians brasileño.

 

Sin duda alguna que el gran objetivo de los olimpistas es pelear la Copa. Se gritó campeón a nivel local 11 años después y ahora se busca la cuarta estrella a nivel continental. Olimpia mantuvo la base e incorporó refuerzos. Cuando parecía que Sergio Orteman, Adrián Romero y Maximiliano Biancucchi, pilares importantes en la obtención del título, no seguían, todo se solucionó y los tres vestirán la franja este año. En cuanto a refuerzos, llegaron el defensor Salustiano Candia, el volante Osvaldo Hobecker y el delantero Arnaldo Castorino, que deberán trabajar duro cada día para ganarse un lugar en el equipo titular.

 

Nacional, por su parte, dejó escapar a una de sus principales figuras, el mediocampista Marcos Melgarejo, que fue a Libertad y a cambio llegó el delantero Ángel Orué al Tricolor. Uno de los refuerzos que llegó es Denis Ramón Caniza, quien se consagró campeón con Nacional en el 2009. La directiva académica apostó este año a un técnico argentino, Javier Torrente, que tiene un lindo desafío y conoce el medio, ya que antes dirigió a Cerro Porteño y Libertad.

 

El conjunto tricolor debutará en el certamen internacional el miércoles 8 de febrero de local ante el Cruz Azul mexicano, desde las 18:45, mientras que Olimpia jugará un día después de visitante ante el Emelec ecuatoriano, a partir de las 23:30.

 

Por el bien del fútbol paraguayo, esperemos que el Decano y la Academia logren pasar a la siguiente fase del torneo, y también Libertad, pero primero el equipo de Jorge Burruchaga debe remontar el 1-0 en contra ante El Nacional ecuatoriano.

Dejá tu comentario