Fútbol Paraguayo

Nuevo caso de doping que afecta a Diego Morel

Un nuevo caso de doping se presenta en el fútbol paraguayo. El afectado es reincidente.

La historia se repite. El portero paraguayo Diego Morel, de Independiente de Campo Grande, dio positivo en la prueba de doping luego del partido ante Deportivo Caaguazú por la quinta fecha de la División Intermedia.

Tal y como ocurrió hace exactamente dos años, en julio del 2017, a Morel le volvió a saltar el doping en uno de los controles.

Saturnino Gamarra, vicepresidente de Independiente, confirmó la noticia en contacto con la 1080 AM. "Así es, lastimosamente nos enteramos de esa noticia esta semana, Diego Morel dio positivo en el control antidoping. Tendrá una suspensión de dos años, nos dijeron que por el consumo de una sustancia, de un diurético", fueron sus expresiones.

Sanción provisoria de dos años para el guardameta, que deberá presentar su defensa ante la Organización Nacional Anti Dopaje de Paraguay (ONAD).

ANTECEDENTE. En julio del 2017, a Morel se le detectó consumo de cocaína en un partido de Independiente ante Cerro Porteño, por la octava fecha del torneo Apertura de aquel año.

El jugador había sido suspendido por 24 meses, pero se le redujo la sanción y volvió a jugar. Ahora se espera una sanción más drástica.

Dejá tu comentario