Fútbol Paraguayo

Nueve clasificados para la Copa Paraguay 2019

Los departamentos de Cordillera, Central, Caazapá y Boquerón ya tienen a sus representantes para la Copa Paraguay 2019. En total son nueve los equipos clasificados del fútbol del interior.

Suman nueve los representantes del fútbol del interior que estarán presentes en la Copa Paraguay 2019. Este fin de semana se definieron varios campeonatos, emergiendo cuatro nuevos campeones.

Los nuevos consagrados son: Sport Valenzolano, de Valenzuela, por Cordillera; el 16 de Agosto, de Caazapá, por el Departamento de Caazapá; el 3 de Mayo, de Posta Ybycuá, por Central, y el Nueva Estrella, de Mariscal Estigarribia, por Boquerón. Estos se suman a: Sol de América, de Pastoreo; 19 de Marzo, de San Ignacio; 1 de Marzo, de Pilar; 12 de Octubre, de Paso Yobái, y Club Aquidabán, de Pedro Juan Caballero.

Así van los campeonatos.

CONCEPCIÓN: El Sportivo San Juan de Yby Yaú y el 10 de Diciembre de Loreto se enfrentaron este domingo por la primera final por el título y la clasificación a la Copa Paraguay. El triunfo quedó para el cuadro de Yby Yaú, que de visitante se impuso por el marcador de 0-3.

SAN PEDRO: En el Segundo Departamento se conoció a los clasificados para la final de la fase departamental. El Porvenir de Liberación cerró la serie y clasificó con otra goleada (3-0) sobre el Sport San Antonio de Lima. Mientras que en la otra llave: el 4 de Mayo de Capiibary superó 2-1 al 4 de Octubre de Santa Rosa del Aguaray para inscribirse en la pelea por el título.

CORDILLERA: El Sport Valenzolano, que la ida había logrado un ajustado triunfo por 1-0, venció por 0-2 en la segunda final al General Aquino de Altos. De esta forma, el cuadro de la Ciudad de la Piña se consagró campeón y representará al Departamento de Cordillera en la Copa Paraguay 2019.

GUAIRÁ: El 12 de Octubre de Paso Yobái es el campeón.

CAAGUAZÚ: Sol de América de Pastoreo es el campeón.

CAAZAPÁ: El 16 de Agosto de Caazapá logró remontar la serie y con un triunfo 3-1 sobre el 16 de Agosto de Abaí forzó la definición desde el punto penal. En la tanda, el equipo de Caazapá fue más efectivo y logró la victoria por 5-4 para levantar el título y representar al Sexto Departamento en la Copa de Integración de la APF.

ITAPÚA: El Athletic y Guaraní son los finalistas por el departamento y jugarán por el cupo a la Copa Paraguay 2019. El cuadro de Athletic superó por 4-0 al Comandante Leo Nowak, mientras que el Guaraní derrotó por 2-0 al Atlético Central.

MISIONES: El 19 de Marzo de San Ignacio es el campeón departamental.

PARAGUARÍ: En el Noveno Departamento el Sud América consiguió dar un paso adelante en la serie y derrotó por 5-1 al Deportivo La Colmena en la primera final. Ahora se viene la revancha, en cancha de La Colmena.

ALTO PARANÁ: En el fútbol paranaense debía definirse el duelo entre San Antonio de Juan León Mallorquín y el Independiente de Hernandarias. En la ida el triunfo fue para el cuadro Santo por 4-2, pero la revancha fue postergada por una protesta contra San Antonio.

CENTRAL: El 3 de Mayo de Posta Ybycuá se consagró como campeón por el Departamento Central al derrotar en la final al Olimpia de Itauguá. El cuadro capiateño festejó con un triunfo 2-0 y así ganó derecho para jugar la Copa Paraguay.

ÑEEMBUCÚ: El 1º de Marzo de Pilar representará al Decimosegundo Departamento.

AMAMBAY: El Club Aquidabán de Pedro Juan Caballero es el representante del Decimotercer Departamento.

CANINDEYÚ: Este domingo debía jugarse el desquite entre el Sport Ygatimí y el Sport Santo Domingo de Ybyrarobaná; sin embargo, el mismo no se pudo jugar por una protesta pendiente de definición contra el Sport Ygatimí. En la ida, el cuadro de Villa Ygatimí había triunfado por 3-2.

PRESIDENTE HAYES: El Santa Aurelia de Campo Aceval y el Independiente de Nanawa son los equipos que pelearán por ir a la Copa Paraguay. El cuadro de Independiente sacó pasaje para la ronda final al superar al 29 de Setiembre de Villa Hayes por 2-1, mientras que el Santa Aurelia forzó los penales al derrotar al Domingo Savio por 1-0. En la tanda el triunfo fue para el cuadro acevalense por 4-3.

BOQUERÓN: El Nueva Estrella de Mariscal Estigarribia se consagró como campeón y clasificó a la Copa Paraguay tras superar al Sport Nanawa de Loma Plata. La ida terminó en empate 1-1, pero en la revancha la celebración fue para el equipo de Mariscal por 2-0.

ALTO PARAGUAY: En el Decimosexto Departamento la revancha entre el Club Puerto Diana de Bahía Negra y el 1 de Mayo de Puerto Casado quedó postergada por condiciones climáticas. El juego debió disputarse este 10 de marzo, pero la Federación reprogramó el lance para el domingo 17 de marzo.

Fuente: Entretiempo

Dejá tu comentario