Fútbol Paraguayo

Noche redonda para Olimpia que extiende su ventaja en la cima del Apertura

Olimpia aprovechó el tropiezo de Cerro Porteño con Libertad e hizo los deberes ante San Lorenzo para extender a 5 puntos su diferencia sobre el Ciclón.

Olimpia se reencontró con la victoria frente a un muy buen equipo como San Lorenzo en un juego que tuvo muchas protestas del campamento franjeado sobre la actuación del árbitro Juan López.

El Decano dio vuelta el marcador ante el Rayadito y mantuvo su invicto con una importante victoria que le permite seguir en lo más alto del Apertura.

LA CRÓNICA. San Lorenzo desperdició un penal de arranque, a los 13', cuando Alfredo Aguilar le detuvo la pena máximo a Lucho Cáceres.

El Decano siguió sufriendo y sobre el final del primer tiempo, a los 47', San Lorenzo puso el 1-0 para el Rayadito a través de Carlos González Ozuna.

El plantel franjeado se fue a vestuarios con mucha bronca por las cuatro tarjetas amarillas que recibió de parte del juez Juan López. El entrenador Daniel Garnero protestó y antes del inicio de la segunda mitad se fue expulsado.

El Franjeado encontró un gol clave de José Leguizamón a los 47' para apaciguar los ánimos y empezar su remontada que lo lograría a los 53' con Roque Santa Cruz.

Olimpia liquidaría el partido sobre el final con goles de Willian Candia a los 88' y William Mendieta a los '91 para decorar un 4-1 contundente en un partido perfecto que hizo el Decano en el segundo tiempo.

El Decano (31) saca 5 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es Cerro Porteño (26). Además mantiene su invicto y se reencontró con la victoria para mantener a salvo el liderato.

La próxima fecha, la décimo cuarta, San Lorenzo visitará a Nacional, el jueves 4 de abril, a las 19.30 y Olimpia postergó su juego ante Luqueño porque la próxima semana jugará ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

Embed

Dejá tu comentario