Cerro Porteño

"No hay paridad en los estadios"

Este lunes se decidirá si Olimpia y Cerro Porteño podrán utilizar sus escenarios cuando oficien de local en los superclásicos. Esta posibilidad tiende a caer debido a que no existiría proporcionalidad en la entrega de cantidad de entradas.

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), afirmó que el lunes decidirán en la reunión de delegados si los dos clubes más ganadores de Paraguay podrán utilizar sus estadios en los clásicos.

En charla con Fútbol a lo Grande aseguró este sábado que los dirigentes de Olimpia y Cerro Porteño quedaron en reunirse para tratar este asunto, pero estos no habrían llegado a un acuerdo definitivo para que el Manuel Ferreira y el General Pablo Rojas alberguen los enfrentamientos en este 2019.

“Vamos a poner la misma redacción, aparentemente no hubo concordancia entre los clubes”, manifestó al respecto. “Es muy difícil, porque no hay paridad en los estadios”, agregó Sosa Jovellanos al ser consultado si el problema radica en la cantidad de entradas que debían ser cedidas por cada entidad.

En caso de mantenerse la normativa del año anterior, el Defensores del Chaco o el Antonio Aranda de Ciudad del Este seguirán albergando los clásicos. La distribución de localidades o sectores del estadio serán en un 50% para cada club, como disponía el artículo 41 del reglamento del torneo pasado.

Dejá tu comentario