General Díaz

Niegan que recibieron información de TV para cobrar penal a favor de Libertad   

¿VAR ENCUBIERTO? Arnaldo Samaniego sancionó primero tiro libre, pero minutos después modificó la decisión por un disparo penal. El cambio de postura a favor de Libertad desató polémica. Se habló que los jueces recibieron ayuda de la televisión, pero esta versión fue negada por los mismos.  

Arnaldo Samaniego, que viene de ser cuestionado por su trabajo en el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, se encuentra nuevamente metido en la gran polémica por una decisión de cambiar un tiro libre por un penal en el partido de este domingo entre General Díaz y Libertad.

El árbitro se tomó minutos importantes para modificar su postura en el estadio Adrián Jara. El juez dijo que la demora se debió al debate con sus colaboradores sobre la posición de la infracción y negó que los mismos recibieran información adicional de la televisión para corregir el error.

Sobre esta versión, Samaniego refirió que es “pura noticia amarillista”. “Yo me quedé hasta lo último que fue afuera, por eso tardé en pitar penal, quería estar seguro de lo que me estaban diciendo”, señaló al respecto en charla con Fútbol a lo Grande.

Manifestó que se aferró a la regla del juego de poder cambiar de decisión antes de la reanudación de las acciones. “Lo importante es que se hizo justicia, se habrá perdido uno o dos minutos, pero se hizo justicia y es lo que debe valer”, sentenció.

El lanzamiento de la falta ejecutado por Óscar Cardozo a los 25 minutos del primer tiempo no subió al marcador debido a la gran tapada del portero Miguel Martínez. Finalmente, el encuentro terminó a favor de las Águilas gracias a la tempranera anotación de Diego Doldán (3 m).

Dejá tu comentario