28 mar. 2024

Neymar llegará preparado para el Mundial de Rusia

Neymar llegará “bien preparado” al Mundial de Rusia y su puesta a punto no se verá perjudicada, afirmó este viernes el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, quien fue responsable de la cirugía para corregir una fractura en el quinto metatarso del pie derecho.

neymar.jpg
Neymar se recupera de la lesión. Foto: EFE

“La expectativa es que Neymar llegue bien preparado para hacer una excelente preparación para el Mundial”, afirmó Lasmar en una entrevista con el portal ‘GloboEsporte’.

“Nuestro objetivo es que él se recupere de la mejor forma posible, de una forma continua. Son pasos que él va a dar en su recuperación”, agregó.

El médico destacó que la estrella del París Saint-Germain se recupera “de la mejor manera posible” y dentro de la “programación prevista”, pero reconoció que necesitará un trabajo de condicionamiento físico distinto al de los demás jugadores por haber estado alejado de los campos un largo periodo de tiempo.

“Necesitamos mejorar su condición física porque probablemente viene por debajo. Jugadores que están volviendo de lesiones merecen una evaluación individual para dibujar la mejor estrategia para ellos”, añadió Lasmar.

Neymar, quien declaró que pretende regresar a los entrenamientos de la selección verde-amarilla el 17 de abril, a 30 días exactos del debut de Brasil en el Mundial de Rusia, pasó por una cirugía el 3 de marzo y se recupera en su casa en Mangaratiba, en el litoral sur de Río de Janeiro. EFE