Fútbol de Paraguay

Néstor Camacho: "Me duele ver a la Selección así"

Néstor Camacho, responsable de la reciente victoria franjeada en el Manuel Ferreira, habló sobre el partido ante Capiatá, el arbitraje del mundialista Enrique Cáceres y la actualidad de la Selección Paraguaya.

En contacto con Fútbol a lo Grande, Néstor Camacho charló sobre el juego del domingo en Para Uno, fecha en que, justamente con un gol de su autoría, Olimpia recuperó el liderazgo del Torneo Apertura.

En la ocasión, Camacho destacó el momento del Decano y consultado sobre el arbitraje -una vez más en el ojo de la tormenta-, el mismo reclamó una falta penal que el mundialista Enrique Cáceres obvió sancionar a los 21' del partido.    

"Yo no soy un jugador que busque fingir las faltas, y ellos te dicen que simulas. En el penal que no cobró, el árbitro me dijo que simulé, y no entiendo por qué. Me pisaron en esa jugada, penal. Uno se pone en ese momento con los nervios de punta y siente que le están robando, que le están sacando. Uno se pregunta qué está pasando", expresó el atacante.

"Siempre ellos dicen directamente que no fue, o que no ve, y también hay  momentos en que reconocemos que no pueden ver todo, pero en esa jugada son dos, el línea está a cinco metros. No entiendo por qué no puede ver ese tipo de roces. Creo que son cosas que pasan y van a seguir pasando. Lo que pedimos todos es que no se equivoquen tanto", complementó en directo por la 1080 AM Monumental.  

La vuelta de Roque. "Él es un referente para nosotros, por todo lo que significa. Conseguir una victoria y que vuelva a jugar varios minutos con nosotros es muy importante", consideró Camacho, tras el regreso del experimentado delantero franjeado.

Roque Santa Cruz volvió a hacer fútbol en el campeonato local, luego de dos meses lesionado (se había retirado con molestias de Barranquilla, Colombia, en juego ante el Junior, por Copa Libertadores).

ALBIRROJA. En un apartado especial de la conversación radial, Néstor Camacho también dejó sus sensaciones sobre la caída albirroja ante el combinado de Estados Unidos, el martes 27 de marzo pasado.

"Me duele ver a la Selección así, sin una idea futbolística. Nos falta más trabajo, tenemos figuras como Almirón y Romero, con tanto talento, y no tener una idea futbolística para esos jugadores duele", fustigó el atacante quien ingresó de titular en aquel equipo, pero con una función distinta a la practicada en Olimpia, la cual al parecer no le sentó muy bien.

  
"Incómodo no, sí podemos hablar que vengo jugando en una posición en la que lo estoy haciendo bien, ganando confianza, haciendo otro tipo de movimientos. Esta vez me tocó jugar en una vieja posición, diferente a lo que vengo jugando", declaró el franjeado en referencia a la muestra en Carolina del Norte.

Dejá tu comentario