28 mar. 2024

Nelson Sanabria da pelea dentro del top ten del Dakar

Nelson Sanabria terminó la Etapa 10 del Dakar en la sexta posición y sigue dando pelea dentro top ten de la clasificación general.

636517283467961534w.jpg

Sanabria Galeano de Yamaha compite durante la décima etapa del Rally Dakar 2018. Foto: EFE

Nelson Sanabria terminó la décima etapa, desarrollada entre Salta y Belén (Argentina), en la sexta posición y sigue dando pelea por mejores posiciones dentro del top ten del Dakar 2018.

El León Guaraní viene realizando una extraordinaria carrera pese a los problemas que enfrentó este martes, que lo mantiene en la octava posición de la clasificación general de la competencia más extrema del mundo.

En categoría Quads, el argentino Nicolás Cavigliasso llegó en primer lugar, seguido por su compatriota Jeremías González y el chileno Ignacio Casale, líder absoluto de la general.


EN COCHE. El piloto francés Stéphane Peterhansel se impuso este martes en la décima etapa del Dakar 2018, subió a la segunda posición de la clasificación general de coches y continuó presionando al líder, el español Carlos Sainz, al que recortó trece minutos.

Sainz terminó la etapa en la tercera posición, y sigue liderando el rally con una ventaja de 50 minutos sobre Peterhansel, quien arrebató la segunda plaza al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), frenado hoy por problemas mecánicos, al romper una barra de suspensión.

El recorrido completado este martes por los pilotos estaba considerado como una de las etapas reina de este Dakar por su dificultad, pues constaba de 797 kilómetros, de los que 424 kilómetros era cronometrados, divididos en un primer tramo sobre una vasta meseta de dunas de arena blanda y luego una travesía por un laberinto de ríos secos. EFE

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.