Otros Deportes

Nelson Sanabria accede al top ten de la tabla general del Dakar

Nelson Sanabria tuvo este sábado otra gran jornada durante el desarrollo de la Etapa 7 del Dakar, terminó en la cuarta posición y accedió al top ten de la clasificación.

Nelson Sanabria, piloto paraguayo de Quads, tuvo este sábado otra jornada destacada al terminar la séptima Etapa del Dakar 2018 en la cuarta posición, situación que le permite acceder a la top ten de la clasificación general (noveno ahora).

El corredor guaraní no empezó bien, incluso sufrió una penalización, pero reaccionó posteriormente y hasta fue favorecido por el abandono del piloto argentino Pablo Copetti durante el desarrollo de la carrera transcurrida entre La Paz y Uyuni (Bolivia).

Sanabria terminó la especial por detrás del francés Axel Dutrie, del brasileño Marcelo Medeiros y del chileno Ignacio Casale. Al mando de su Yamaha Raptor, el León buscará mantener su posición en la etapa maratón de mañana domingo en la que no tendrá asistencia.

AUMENTA. En referencia al liderato, el chileno Ignacio Casale aumentó su ventaja en la clasificación general ya que le sacó casi media hora a su principal perseguidor, el peruano Alexis Hernández.

Después del día de descanso disfrutado este viernes en La Paz, el Dakar se reanudó por todo lo alto, no solo en la competición sino en el terreno, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, en una etapa de 727 kilómetros, de los que 425 eran cronometrados por caminos muy embarrados y también un complicado tramo fuera de pista.

En Uyuni, muy cerca del famoso y turístico salar, los vehículos quedaron guardados en un parque cerrado, fuera del alcance de cualquier mecánico, pues tal y como llegaron deberán afrontar el tramo hasta Tupiza, última parada del Dakar en Bolivia, con un recorrido de que tendrá tramos a 4.800 metros sobre el nivel del mar. Con información de EFE.
      Embed

Temas

Dejá tu comentario