28 mar. 2024

Nelson remonta y se mete en el Top 10 del Dakar 2017

Nelson Sanabria comenzó a remontar en el Dakar 2017 luego de dos etapas plagadas de problemas, el paraguayo completó la especial recortada en la quinta posición.

nelson sanabria.jpg

Nelson Sanabria culmina en la décima posición. Foto: EFE

El piloto paraguayo de la categoría quads, Nelson Sanabria, tuvo una fantástica etapa 5 entre Tupiza y Oruro del Dakar 2017, en la que terminó en la quinta posición. Las dos jornadas anteriores fueron duras para el guerrero guaraní que tuvo que sortear varios problemas para completar la especial, pero este viernes mostró la garra e inició la remontada.

El paraguayo fue veloz y tuvo un ascenso progresivo en la clasificación de la etapa y en consecuencia en la General. La Rubia terminó en la quinta posición a +18m50s del ganador del día, Kees Koolen.

Sanabria partió desde la posición 15 y con su trabajo realizado en la especial recortada hasta el kilómetro 219 por las malas condiciones climáticas, volvió a meterse entre el top 10 de la carrera.

CLASIFICACIÓN - ETAPA 5 - Tupiza - Oruro

1- K. Koolen (Barren Racer) 2h57m43s

2- G. Gallego (Yamaha) +07m06s

3- S.Vitse (Yamaha) +12m57s

5- Nelson Sanabria (Yamaha) +18m50s


CLASIFICACIÓN GENERAL - QUADS

1- S. Vitse (Yamaha) 19h32m22s

2- S.Karyakin (Yamaha) +8m14s

3- A.Dutrie (Yamaha) +10m35s

9- Nelson Sanabria (Yamaha) +2h02m43s


Más contenido de esta sección
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) insistió, arriesgó y recortó de nuevo tiempo sobre el español Carlos Sainz.
El motorista catalán Carles Falcón falleció este lunes a consecuencia de las heridas sufridas el pasado domingo día 7 al caerse en la segunda etapa del Dakar.
El piloto nacional Óscar Santos finalizó 19° en la séptima etapa y sigue décimo en la clasificación general.
El chileno Nacho Cornejo (Honda) se reenganchó este domingo con su tercera victoria a una clasificación general de motos.
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) arriesgó, ganó y redujo diez minutos de ventaja sobre el español Carlos Sainz (Audi), que sigue líder en la general del Dakar 2024.
El piloto paraguayo Óscar Santos pasó el crudo desierto del Empty Quarter en la etapa de 48 horas del Rally Dakar.