Fútbol Internacional

"Necesitábamos a alguien grande para este momento"

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo este jueves que decidieron fichar a Diego Maradona como entrenador porque necesitaban "a alguien grande" para sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones y de los puestos de descenso a la Segunda División.

"Es el más grande, el número uno, pero te habla de igual a igual. Rompe el protocolo. Está más enchufado de lo que pensábamos. Me encontré con una figura paternal para con el club. Todo positivo", dijo Pellegrino.

El directivo dijo que Maradona quiere ser presentado este domingo por la tarde en el estadio ante los hinchas.

"Estamos en un momento difícil y necesitábamos a alguien grande para este momento. Lo llamamos y dijo que sí. Lo que menos costó fue hablar de lo económico", reveló Pellegrino.

Te puede interesar: Oficial: Diego Maradona es nuevo técnico de Gimnasia

El directivo reveló que recibió "llamados de todo tipo", como personas que se ofrecieron a trabajar gratis para estar cerca del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club, en la sexta jornada de la Superliga.

El Lobo -como se conoce al nuevo equipo del astro argentino- es colista en la Superliga Argentina con un solo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.

El entrenador de 58 años tendrá su tercera experiencia como técnico en su país, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

Maradona también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces, 'Pelusa' dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y a los Dorados de Sinaloa mexicanos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario