Otros Deportes

Naomi Osaka regresa a Indian Wells como número uno

La japonesa Naomi Osaka regresa a Indian Wells, donde el 18 de marzo de 2018 estrenó su palmarés como tenista profesional, siendo la vigente número uno del mundo y como ganadora de dos títulos de Grand Slam.

El evento californiano, de categoría WTA Premier Mandatory, está considerado como el quinto 'major', por lo que el debut victorioso de la joven asiática -que en la pasada edición no figuraba entre las cabezas de serie- ya se produjo en un gran escenario.

Para llegar a pronunciar como campeona "el peor discurso de la historia", según bromeó entonces, Naomi Osaka fue sumando triunfos de gran mérito ante la rusa Maria Sharapova, la polaca Agnieszka Radwanska, la estadounidense Sachia Vickery, la griega Maria Sakkari, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep. Después llegó su coronación en el Abierto de los Estados Unidos, frente a la estadounidense Serena Williams, y en el Abierto de Australia, ante Petra Kvitova.

Esos son los otros dos torneos que lucen en el palmarés de la mejor raqueta del circuito femenino en este momento.

Un año después de su primer gran logro como profesional, Naomi Osaka reaparecerá en Indian Wells como gran favorita y como líder de la clasificación mundial. La japonesa acumula 6.871 puntos. Simona Halep y Petra Kvitova completan el podio, con 5.725 y 5.605 unidades, respectivamente, en una semana sin grandes cambios.

La primera variación se encuentra en el puesto 24, en manos de la española Carla Suárez tras recuperar dos posiciones.

- Clasificación mundial de la WTA:

.1. Naomi Osaka (JPN) 6.871

.2. Simona Halep (ROU) 5.727

.3. Petra Kvitova (CZE) 5.605

.4. Sloane Stephens (USA) 5.277

.5. Karolina Pliskova (CZE) 5.145

.6. Elina Svitolina (UKR) 4.900

.7. Kiki Bertens (NED) 4.885

.8. Angelique Kerber (GER) 4.880

.9. Aryna Sabalenka (BLR) 3.565

10. Serena Williams (USA) 3.406

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario