Olimpia

Nacional y Olimpia mantienen posiciones en un partido de arqueros

Nacional y Olimpia empataron a cero en el Defensores del Chaco y mantuvieron sus posiciones en la parte alta de la tabla. Los dos equipos crearon muchas situaciones, pero no tuvieron la contundencia necesaria para marcar la diferencia. El Decano sigue líder, a un punto de la Academia.

Nacional (23) y Olimpia (24) entregaron un gran partido en Sajonia por la fecha 11 del campeonato Apertura, pero fallaron en la definición y se tuvieron que contentar con una paridad sin gol. La Academia fue mejor en la primera etapa y el rival sostuvo el cero gracias a las intervenciones de Alfredo Aguilar.

En el complemento, el Decano pisó con otra determinación la cancha y mostró lo mejor de su repertorio. Como su contendiente también chocó contra el portero y la falta de contundencia. Con este resultado los equipos mantienen posiciones en la parte alta de la tabla.  

EL PARTIDO. La Academia hizo un excelente primer tiempo en Sajonia, controló a los creativos de Olimpia y después creó chances importantes frente a la portería de Alfredo Aguilar. El arquero decano demostró una vez más que está pasando un momento extraordinario en su carrera y se erigió en el obstáculo insuperable de Adam Bareiro.
  
El atacante tricolor saltó desde la banca en reemplazo del juvenil Fernando Cardozo y fue una amenaza constante para la defensa franjeada (13 m). No obstante, su obstinación y su potencia se estrellaron en más de tres ocasiones contra el guardameta rival.

Guiado por Juan Manuel Salgueiro, el equipo de Celso Ayala tomó el protagonismo del juego y debió irse con ventaja al vestuario, pero no tuvo la eficacia necesaria en los metros finales.

Olimpia padeció en varios pasajes del encuentro porque no entraron al circuito de juego sus representantes más ilustrados en materia de creación y definición como William Mendieta y Néstor Camacho. Éste último tuvo algunas intervenciones, insuficientes para marcar la diferencia en la zona de ataque.

En el complemento, Daniel Garnero reforzó la ofensiva con Roque Santa Cruz en lugar del juvenil Fernando  Cardozo (55 m). Al minuto de su ingreso, el experimentado goleador tuvo en sus pies el primer tanto del compromiso, pero su disparo salió al centro y a la posición del portero Juan Espínola (56 m).

El Decano tuvo más presencia en terreno enemigo, situación aprovechada por el mediocampista  Richard Sánchez para volver a llamar la atención de Espínola con un disparo bajo. Posteriormente, Camacho y Brian Montenegro no pudieron vencer la resistencia del guardameta tricolor que se lució en el complemento.

El tramo final fue a todo vapor en el Defensores del Chaco. Con situaciones para ambas escuadras, pero los delanteros no tuvieron luz en la definición para mandar la pelota a la red por lo que el compromiso terminó con una paridad total en Sajonia.   

Dejá tu comentario