23 abr. 2024

Nacional y Olimpia igualan y dejan todo para la vuelta

Nacional y Olimpia empataron 1-1 en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Adam Bareiro adelantó al Albo y Walter González hizo la igualdad franjeada.

Olimpia-nacional.jpeg

Olimpia y Nacional igualaron por la Sudamericana. Foto: Fernando Calistro – Última Hora.

Nacional y Olimpia ofrecieron un entretenido encuentro por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el que terminaron igualando 1-1 en el Defensores del Chaco. El resultado termina siendo favorable para el Decano por el gol de visitante convertido por Walter González

EL PARTIDO. Olimpia entró con una buena dinámica, tomó los hilos en los primeros minutos, pero Nacional aprovechando el juego aéreo consiguió lastimar primero al equipo de Éver Almeida.

Un córner desde la punta derecha fue bajado dentro del área decana por José Canale y ahí estaba Adam Bareiro, quien se arrojó para conectar el balón y mandar la pelota al fondo del arco sobre 15 minutos del primer tiempo.

La ventaja le duró poco a la Academia, ya que Olimpia encontró la paridad por intermedio de Walter González. Néstor Camacho mantuvo en juego un balón ante una marca floja de dos tricolores y luego el delantero González sacó un potente disparo que dejó sin reacción al portero Santiago Rojas a los 19'.

Con el gol, Olimpia creció con su fútbol y estuvo cerca de conseguir el segundo. Sin embargo, le faltó algo de puntería para poder concretar las situaciones. Nacional contestó también, pero las insinuaciones no pudieron quebrantar la igualdad.


EN EL COMPLEMENTO. Éver Almeida apostó por Roque Santa Cruz para tratar de tener resolución en ataque, pero Nacional no daba opciones. El Tricolor, por su parte, sin mucha claridad buscaba alguna pelota parada para desequilibrar las acciones.

Un sorpresivo disparo de Salgueiro cambió por un momento el libreto albo sobre los 74'. El ofensivo charrúa sacó un potente remate que se fue abriendo y pasó muy cerca del poste derecho de un Diego Barreto que solo atinó a mirar.

Los minutos finales fueron infartantes, Olimpia arremetía con todo en busca del triunfo ante un Nacional que resistía cada embate. El final llegó a los 94', con una ligera sonrisa en el rostro de los franjeados que tienen a favor el tanto de visitante convertido por Walter González para una revancha que será el 2 de agosto.

Más contenido de esta sección
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.