Fútbol Internacional

Nacional uruguayo destituye al entrenador argentino Eduardo Domínguez

El Nacional uruguayo destituyó este domingo al entrenador argentino Eduardo Domínguez tras los malos resultados en el Torneo Apertura, donde aún no pudo conseguir ninguna victoria luego de las primeras cinco jornadas de la competición.

Así lo comunicó la institución a través de un comunicado en sus redes sociales, donde aclara que la destitución se dio tras una reunión entre el presidente tricolor, José Decurnex, y el entrenador argentino.

"@Nacional agradece a Domínguez y los profesionales que lo acompañan su profesionalismo, dedicación y calidad humana", concluye el comunicado publicado en Twitter.

Domínguez tuvo un comienzo de temporada con altibajos, ya que empezó perdiendo el primer clásico amistoso ante el Peñarol, pero se recuperó días después, al tomarse revancha y vencer en la final de la Supercopa al carbonero en definición por penales.

La peor cara del equipo se vio en el torneo doméstico, en el que, tras cinco fechas, no pudo conseguir victorias y solo acumula 3 puntos de 15 posibles.

En este sentido, el Nacional cayó ante el Wanderers por 1-4 y ante el Danubio por 2-0 y empató frente a Liverpool y Racing por 1-1 y con Boston River 2-2.

Además de los malos resultados, también se notaban problemas en la creación de juego y en la concreción de jugadas de peligro. Asimismo, los fanáticos se mostraron preocupados por el bajo nivel de la defensa y fundamentalmente del portero y capitán del equipo, Esteban Conde.

La otra cara del equipo se vio en la Copa Libertadores, en la que el Nacional lleva dos triunfos en dos partidos disputados y viene de vencer en casa al Mineiro, uno de los favoritos del grupo, por 1-0.

Sin embargo, los malos resultados y el flojo rendimiento en el ámbito local llevaron a la directiva a cesar al cuerpo técnico.

Junto al bajo comienzo en el Apertura se añade que el Peñarol está, hasta el momento, invicto con cuatro triunfos en cuatro partidos disputados.

Uno de los aspectos más importantes de esta situación es que el Peñarol es el bicampeón uruguayo y el Nacional tiene la urgencia de cortar con la racha de su tradicional rival y volver a consagrarse.

Con el despido de Domínguez, este ya es el segundo entrenador que se queda sin trabajo en el comienzo del campeonato tras el despido en la segunda fecha del entrenador del Rampla Juniors, el también argentino Julio César Toresani.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario