20 abr. 2024

Nacional, por seguir con vida en la Sudamericana

Nacional visita a Mineros de Guayana, en el estadio de Cachamay, de Puerto Ordaz, en Venezuela, desde las 19.15, por el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el partido de ida igualaron 0-0, en el Defensores del Chaco.

El equipo del Chito Ayala, que no jugó un buen partido en Asunción, ha mejorado en su nivel y está más que ilusionado que logrará la clasificación, ya que cualquier empate con goles, o un triunfo por el marcador que sea, lo pondrá a segunda fase. No obstante, de mantenerse el 0-0 definirán desde el punto penal.

El Tricolor, que viene de igualar 1-1 con Sol de América por el torneo local, tendrá la vuelta del portero Santiago Rojas, quien estuvo ausente en los últimos partidos, debido a una lesión muscular.

Por su parte, Mineros de Guayana, actual líder del torneo venezolano, viene en alza, ya que desde el encuentro de ida ante la Academia que no pierde por el torneo local. Igualó con Estudiantes (1-1), venció a Caracas (2-0) y a Aragua (0-1). Ortiz, Hurtado y Johan Arrieche son las principales armas del negriazul, especialmente Arrieche, quien viene de anotar en las dos últimas fechas.


LAS CIFRAS. 5 partidos disputó Nacional ante equipos venezolanos. Venció en 2 oportunidades, empató 2 y perdió 1.

2 equipos paraguayos fueron rivales de Mineros en Venezuela: Cerro Porteño (2012) y Libertad (2013).

      Embed

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.