28 mar. 2024

Nacional se recupera con una victoria ante General Díaz

Nacional, que venía de dos fechas sin ganar, se recuperó en el Apertura con un trabajoso triunfo por 2-1 ante General Díaz en Luque.

fdfkfkf.jpg

La Academia festeja en Luque. Foto: Walter Franco - Última Hora

Nacional se plantó en el estadio Adrián Jara de Luque y derrotó este domingo por 2-1 al local General Díaz en juego correspondiente a la cuarta jornada del campeonato Apertura 2018.

Fernando Romero y Jontahan Santana marcaron los goles de la Academia, que con esta victoria se recupera en la tabla del Apertura.

EL PARTIDO. Fue parejo y muy peleado el primer tiempo entre el equipo militar y la Academia en Luque. El partido se jugó mucho por el mediocampo y ambos equipos carecieron de claridad a la hora de proponer.

Nacional fue el que más buscó dentro de todo, con remates de media distancia que exigieron a Diego Barreto. Y a los 26', tras un disparo desde fuera del área, Barreto cometió un error al no poder dominar la pelota, que le quedó servida al juvenil Fernando Romero, que la empujó para decretar el 1-0 para el Tricolor.

A General Díaz le costaba una enormidad. Como si fuera poco, sobre el final de la etapa, el volante local Cristian Gaitán se fue expulsado por doble amarilla. El primer tiempo se fue con el triunfo parcial del Albo.

En la complementaria, el equipo de Celso Ayala manejaba con tranquilidad el partido con un hombre más. Sin embargo, sobre 65', Matías Espinoza ensayó un espectacular remate de tiro libre que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco tricolor, para el empate 1-1 en el compromiso.

Parecía que el partido se iba con el empate, por cómo se estaba jugando, pero sobre 78', Jonathan Santana se encontró con una pelota dentro del área y definió ante la salida de Barreto, para concretar el 2-1 para los del Chito Ayala.

El segundo gol liquidó totalmente a las Águilas, que ya nada pudieron hacer. El partido finalmente se fue con el 2-1 para los tricolores.

Con este resultado, el Trico llega a 7 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, mientras que el equipo de Francisco Arce se mantiene con 2 unidades. En la próxima fecha, la quinta, el cuadro militar visita al Sportivo Luqueño y la Academia recibe a Sol de América.