Nacional

Nacional se ilumina en la Visera y vence a San Lorenzo

Nacional venció 3-1 a San Lorenzo y consiguió su tercer triunfo en el campeonato Apertura.

Nacional se hizo fuerte en la Visera, ganó 3-1 a San Lorenzo y consiguió su tercer triunfo en el campeonato Apertura. Édgar Zaracho, Facundo Parra y Franco Costa marcaron a favor del cuadro local.

En tanto, Sebastián Fernández saltó desde el banco de suplentes para hacer el descuento en el complemento. El inicio de la segunda fracción tuvo un retraso de casi una hora debido a una falla eléctrica que se produjo justo al término del primer acto.

EL PARTIDO. La Academia fue dominadora en gran parte de las riendas en el primer tiempo en el que exigió de entrada y de manera seguida al portero Wilson Quiñónez. El guardavalla santo tuvo trabajo desde el inicio del juego ya que antes de los cinco minutos ya debió estirarse de palo a palo para sacar un cabezazo de Miguel Jacquet y un potente disparo de Juan Franco.

El equipo de Sergio Orteman aguantó hasta los 22 minutos los embates ajenos cuando cedió la primera ventaja tras un gran servicio del delantero argentino Facundo Parra y excelente definición del mediocampista Édgar Zaracho. El tanto tricolor puso justicia en el marcador, porque el elenco de Aldo Bobadilla fue mejor hasta aquí en todas las parcelas.

Lo más contundente del quehacer local terminó con un tiro libre de Juan Vieyra cuando se rozaba el segundo cuarto. A esta hora comenzó el mejoramiento del Rayadito, que insinuó con Lucho Cáceres y Manuel Maciel. No obstante, su pisada continuada en zona enemiga fue insuficiente para crear mayores zozobras en el área de Juan Espínola.

Después de casi una hora de retraso, por falla en la corriente eléctrica, comenzó la complementaria en Barrio Obrero. Y, fue nuevamente, la Academia la que comenzó con mejores luces y rápidamente aumentó la ventaja por intermedio del ariete Facundo Parra (52 m).

No hubo reacción del conjunto universitario, que tuvo que soportar el tercer tanto realizado por Franco Costa pasando la hora del duelo (62 m). No obstante, unos 10 minutos después, el delantero Sebastián Fernández descontó y dio una nueva esperanza a San Lorenzo.

En el tramo final siguió la búsqueda del Rayadito, pero ya se quedó sin fuelle y sin tiempo con lo que debió ceder otra derrota en el torneo. Con este resultado, Nacional acumula 13 unidades y trepa al décimo lugar. En tanto, el perdedor se queda con 19 puntos, en la sexta posición.

Dejá tu comentario