Copa Libertadores

Nacional se despide tempraneramente de la Libertadores

La Academia ilusionó de arranque, pero terminó sentenciando la eliminatoria al término de la primera etapa con dos errores que terminó pagando caro ante el Delfín de Ecuador.

Nacional comenzó de la mejor manera una eliminatoria que iba perdiendo 3-0 ante el Delfín de Ecuador. El golazo de tiro libre del argentino Juan Vieyra fue un simple espejismo de un equipo flojo en defensa que se despidió tempraneramente de la Copa Libertadores.

LA CRÓNICA. La adversidad en la eliminatoria ante Delfín de Ecuador parecía reversible tras el gol de Juan Vieyra de tiro libre cuando apenas transcurrían 2 minutos de partido.

Tras el gol, El Trico insinuó sus ganas de convertir otro gol pero sin peligro. No generó más ocasiones claras de anotar.

En contrapartida, Delfín fue contundente y en dos minutos dio vuelta el marcador. Roberto Ordoñez y Ricardo Garcés, a los 42' y 44', terminaron liquidando la eliminatoria al término de la primera etapa.

Para el complemento, Fernando Gamboa dejó en vestuarios al venezolano José Manuel Velázquez, de flojo desempeño, para mandar a la cancha a Ricardo Garay.

La historia no cambió, Nacional fue un equipo desordenado y resignado a buscar la hazaña ante un Delfín que jugó con la desesperación del Trico.

Global de 5-1 a favor de Delfín, que en la segunda fase medirá a Caracas de Venezuela.

La Academia demostró una pobre imagen en su paso fugaz por la Libertadores y ahora deberá levantarse para intentar ser protagonista en el Apertura. Este domingo visita a San Lorenzo en juego a jugarse en el Gunther Vogel desde las 18.45.

Dejá tu comentario