Nacional

Nacional recibe dura paliza y queda al borde del abismo

Nacional decepcionó y cayó derrotado de visitante por 3-0 ante el Delfín de Ecuador en su debut en la Copa Libertadores 2019. Duro golpe para la Academia, que buscará el milagro en la revancha.

Nacional mostró una pobre imagen y cayó este martes de forma contundente por 3 a 0 ante el Delfín de Ecuador en el estadio Jocay de Manta por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2019.

Roberto Ordóñez y Carlos Garcés anotaron Delfín, que fue superior de principio a fin. La Academia se aferrará al milagro en la revancha, que será el 30 de enero en Asunción.

EL PARTIDO. La Academia recibió dos golpazos de entrada y a partir de ahí nunca pudo reponerse ante un equipo ecuatoriano que dominó en todas las líneas en gran parte de la primera mitad.

A los 10’, tras un remate desde la izquierda y un rebote cedido por el portero tricolor Santiago Rojas, el delantero Roberto Ordóñez estuvo atento en el área chica y la empujó para poner el 1-0 a favor del local.

Apenas tres minutos después, luego de un centro desde la derecha, Ordóñez dijo presente nuevamente y con un certero cabezazo que se metió junto al palo izquierdo del arco paraguayo concretó el cómodo 2-0.

Dos baldazos de agua fría para el equipo de Fernando Gamboa, que salvo un remate de media distancia de Juan Ignacio Vieyra que pasó cerca, poco pudo hacer.

En la complementaria, Delfín volvió a dominar de principio a fin ante un impreciso equipo albo que nunca encontró los caminos para dañar al rival.

Sobre el final, Delfín apretó el acelerador y llegó al tercero a los 89’, a través de Carlos Garcés, que tras una excepcional jugada de Ordóñez, apareció para poner el definitivo 3-0.

Golpazo para Nacional, que ahora debe aferrarse al milagro. La revancha será el próximo miércoles 30 de enero desde las 18.15 horas en el Defensores del Chaco.

Dejá tu comentario