19 abr. 2024

Nacional presentó protesta y espera obtener los puntos

Nacional presentó formalmente en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol la protesta en contra de Independiente de Campo Grande, por la aparente actuación de forma irregular del juvenil Augusto Ruiz Díaz, que jugó en el partido donde la Academia cayó 4-0.

rirrrr.JPG

La Academia presentó protesta por el caso Augusto Ruiz Díaz. Foto: Última Hora

El principal argumento que fundamenta el Tricolor es que en la cédula de identidad del jugador del Inde figura la nacionalidad argentina (pese a que en la ficha del jugador figura la nacionalidad paraguaya) y el reglamento del campeonato establece que un equipo debe tener a un jugador de hasta la categoría 1998 y de nacionalidad paraguaya.

Desde la directiva tricolor se espera que la protesta tenga lugar y pueda obtener los tres puntos.

PROCESO. En la sesión de este martes, el Tribunal Disciplinario de la APF recibirá el reclamo presentado por parte de Nacional y luego correrá traslado a Independiente CG para que presente la defensa en un lapso de tres días hábiles. Cuando el club de Campo Grande haga su descargo, el Tribunal deliberará ambos argumentos y finalmente dictará la resolución.

LLEGÓ MINEROS. Este lunes, Mineros de Guayana llegó a nuestro país en espera del duelo por la Sudamericana ante Nacional, el jueves a las 19.15, en el Defensores del Chaco.

Por la tarde, el plantel venezolano entrenó en el Parque Guasu Metropolitano.

Fuente: Última Hora