25 abr. 2024

Nacional, parte de mi vida

Con 15 años en el club, Raúl Piris asegura que Nacional es parte de su vida. El capitán habla de los momentos que vivió en la institución alba.

Líder. Raúl Piris encabeza las tareas en la práctica; es el de más trayectoria dentro del plantel. Foto: Gentileza Nacional.

Con más de 15 años en el club Nacional y 321 partidos jugados, Raúl Piris, 32 años, capitán del equipo, a punto de conseguir su tercer título, habla de lo que representa para él la institución tricolor.

“He pasado momentos buenos y malos en los más de 15 años que llevo en Nacional, que es parte de mi vida”, expresó el defensor, quien es el único vigente en el club, de aquel plantel que ascendió de la Intermedia en el 2003.

VIVENCIA. “Me siento orgulloso de lo que es el presente del club. Yo he vivido el ascenso de la Intermedia, al igual que los campeonatos del 2009 y 2011, pero también recuerdo cuando el club pasó momentos difíciles, económicamente, que fueron solucionados con la llegada de los Harrison, y le han dado jerarquía a la institución”, agregó Piris.

“Hoy por hoy, es muy distinta la realidad del club. Hace años que viene peleando siempre los primeros lugares, participando en copas Libertadores y Sudamericanas”, reflexionó el zaguero.

Con respecto al momento de Nacional en el torneo, Piris señaló: “Estamos muy mentalizados en el objetivo, sabemos que estamos cerca, pero en el grupo siempre decimos que hasta que no tengamos asegurado el título, no podemos festejar ni tampoco relajarnos”.

Piris es uno de los jugadores claves en el esquema de Morínigo, pues ha jugado todos los partidos en el Apertura.

Piris cumplió 300 partido en la Academia en aquel recordado partido en que el equipo recibió a Olimpia en el Arsenio Erico y lo goleó por 4-1 en el Clausura 2012.

LAS CIFRAS. 321 partidos lleva disputados Raúl Piris con Nacional, en la División Profesional. Hasta el momento tiene convertidos 3 goles.

15 partidos jugados tiene Raúl Piris en el actual torneo. Es uno de los jugadores que disputaron el 100% de los encuentros.

MORÍNIGO PREPARA MISMA FORMACIÓN

El plantel de Nacional cerró ayer los preparativos para el choque ante Olimpia, este domingo, desde las 17.20, en el Defensores del Chaco. La movilización fue en el Arsenio Erico, que comenzó con planteamientos técnico-tácticos y posteriormente el DT Gustavo Morínigo ordenó fútbol, en el que paró el mismo equipo que derrotó a Capiatá. Es decir, con Justo Villar; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Ricardo Ortiz, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcos Melgarejo; César Cáceres Cañete y Julián Benítez.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.