Nacional

Nacional golea a Capiatá en el debut de Chiqui Arce

Nacional volvió a embolsarse los tres puntos después de tres fechas sin poder hacerlo y lo hizo este domingo con goleada frente al Deportivo Capiatá en el estreno oficial del técnico Francisco Arce.

Nacional, con Chiqui Arce en el banquillo como reemplazante de Aldo Bobadilla, derrotó por 3-0 a Deportivo Capiatá en el estadio Arsenio Erico por la fecha 9 del campeonato Clausura 2019.

Víctor Dávalos, Edgardo Orzusa y Juan Franco marcaron los goles de los tricolores para endosar a Héctor Marecos su segunda derrota seguida. Con este triunfo, el cuadro de Barrio Obrero acumula 12 puntos, mientras que el perdedor queda con 8 unidades.

EL PARTIDO. Ambos elencos imprimieron mucha intensidad a su quehacer ante un calor sofocante y crearon situaciones importantes en el ataque. El Escobero pudo golpear en el primer cuarto, pero Juan Espínola negó el gol primero a Santiago Salcedo y luego a Julio Irrazábal.

El equipo del Chiqui mostró sus mayores dudas en defensa y pudo remar contra la corriente a no ser por la valía de su portero. Después de acomodarse mejor sobre el terreno, agarró el mando y terminó con mejor semblante, que de contar con la fortuna y puntería, debió irse como ganador desde el primer tiempo.

Se sucedieron como respuestas los disparos de David Fleitas, Néstor Giménez y Fernando Romero. Todos ellos se perdieron afuera. A los 40, Bernardo Medina debió revolcarse para desviar el remate de Edgardo Orzusa, y en el tiempo de adición, Édgar Zaracho reventó el travesaño.

En el complemento, Nacional se mostró más peligroso porque creció en el volumen de juego. Para esta levantada fueron vitales los aportes de Franco Costa y Danilo Santacruz, quienes saltaron desde el banquillo en reemplazos de Ronaldo Báez y Fernando Romero, respectivamente.

A la hora de juego, la Academia encontró su premio a la búsqueda y a la insistencia. Fue mediante un tiro libre ejecutado por Víctor Dávalos, el dueño dictatorial de la pelota quieta. La ejecución del lateral se desvió en la barrera y dejó sin opciones a Bernardo Medina.

Cuatro minutos después del gol, Julio Irrazábal vio la segunda amarilla y dejó con 10 hombres a los visitantes. En superioridad en todas las parcelas, Nacional anotó el segundo por intermedio de Edgardo Orzusa (70 m) y sentenció con Juan Franco (90 m).

Con este resultado, la Academia vuelve a sonreír después de tres jornadas sin poder llevar en sus alforzas los tres puntos. En tanto, el Auriazul sufrió la segunda caída seguida bajo el mando de Héctor Marecos y sigue en zona de descenso directo.

Embed

Dejá tu comentario