24 abr. 2024

Nacional gana protesta y es nuevo escolta de Olimpia

Nacional, que había perdido en la cancha por 4-0 ante Independiente, ganó la protesta por la mala inclusión del juvenil Augusto Ruiz Díaz y con esto se quedó con los tres puntos. El Tricolor es nuevo escolta del líder Olimpia.

nacioanaa.jpg
Nacional abre la fecha 21 del torneo contra Santaní. Foto: Gentileza

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo lugar a la protesta del club Nacional y le otorgó los puntos del partido por la fecha 2 del torneo Apertura 2018 ante Independiente de Campo Grande.

En aquel duelo, el Independiente de Pablo Caballero fue contundente y goleó por 4-0 a Nacional. Horas después se supo que el “Sub 19" del Inde, Augusto Ruiz Díaz, nació en Argentina y aún no tenía la nacionalidad paraguaya.

El reglamento de la APF habla de que el juvenil de cada equipo debe ser paraguayo, por lo que la Academia decidió protestar pidiendo los puntos por la mala inclusión del chico.

Finalmente, el Tribunal de Disciplina resolvió dar la razón a Nacional, por lo que el conjunto de Celso Rafael Ayala se quedó con los tres puntos.

Con esto, Nacional llega a 14 puntos en la tabla de posiciones y es nuevo escolta del puntero Olimpia (16), mientras que Independiente se queda con 10 unidades.