28 mar. 2024

Nacional fue una tromba y acorta distancia con Olimpia

Nacional venció de local por 3-1 a General Díaz y acortó distancia con el líder Olimpia. La Academia no pierde la ilusión de pelear por el título hasta el final.

ggg.jpg

Nacional venció a General Díaz en Barrio Obrero. Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Nacional fue contundente y venció este domingo por 3 a 1 a General Díaz en el estadio Arsenio Erico por la decimoquinta jornada del campeonato Apertura 2018.

Sergio Fretes, Juan Salgueiro y Adam Bareiro anotaron los goles del equipo tricolor, que con esto se pone a 7 puntos del líder Olimpia y no pierde la esperanza de pelear por el título hasta el final.

EL PARTIDO. El equipo del Chito Ayala liquidó el expediente llamado General Díaz en apenas 12 minutos. Sí, porque sobre ese tiempo de juego el partido ya estaba 3-0.

El marcador se abrió al minuto, cuando el juvenil Sergio Fretes se metió al área por la izquierda y tras un pase definió por bajo para poner el 1-0 parcial a favor de los locales.

El segundo no tardó en llegar. A los 7', Juan Manuel Salgueiro, tras fallar un tiro penal, estuvo atento en el rebote y tras un pase de un compañero, definió con clase para poner el 2-0 en el partido.

Y a los 12 minutos llegó el tercero. El delantero Adam Bareiro dijo presente en el área chica y no falló, para el contundente y tempranero 3-0 en la Visera.

A partir de ahí fue otro partido. Nacional manejó con tranquilidad la pelota ante un equipo militar que no sabía que hacer. La Academia tuvo chances para llegar al cuarto, pero no concretó.

En la etapa complementaria, el conjunto del Km 12 de Luque buscó, pero nada pudo hacer. El volante tricolor Cristhian Aguada se fue expulsado con tarjeta roja directa por una fea falta.

General Díaz tuvo a su favor un penal sobre el final y el encargado de ejecutar fue Rogerio Leichtweis, quien no falló y puso el 3-1, marcador con el cual se fue el encuentro. Julio González, defensor de las Águilas, se fue expulsado por doble amarilla sobre el final. Valioso resultado para el Tricolor, que sigue soñando con el título del torneo Apertura.

Con esta victoria, Nacional llega a 30 puntos en la tabla de posiciones, poniéndose a 7 del puntero Olimpia (31), mientras que General Díaz se mantiene con 14 unidades. En la próxima fecha, la 16, el Trico visita a Sol de América y las Águilas reciben al Sportivo Luqueño.