Fútbol Paraguayo

Nacional festeja en el debut de Bobadilla

Nacional consiguió este lunes un importante triunfo 1-0 sobre General Díaz en el cierre de la fecha 10 del Apertura.

Nacional volvió a la senda del triunfo en la fecha 10 del torneo Apertura 2019, con el debut de Aldo Bobadilla en el banco. El Tricolor encontró en los pies de Juan Ignacio Vieyra la llave del gol y los 3 puntos en La Visera.

El encuentro arrancó con un ritmo cansino y pocas ideas, hasta que sobre los 23’ el argentino Juan Ignacio Vieyra se sacó la marca con un enganche, disparó de forma magistral con la pierna derecha y puso el balón en el ángulo izquierdo del portero Cabral. Así abrió el juego, que mejoró un poco tras el tanto, con un Nacional pretencioso, que buscaba llegar con argumentos al segundo tanto.

En el complemento, los de Bobadilla mantuvieron la intención ofensiva, pero la defensa de las Águilas o el golero Osvaldo Cabral se interponían entre el segundo festejo en el Arsenio Erico.

El Albo dilapidó muchas ocasiones en la segunda fracción, pudo liquidar el partido antes, pero tampoco sufrió en demasía y terminó festejando en su campo.

Gran victoria del Albo, que suma su segunda victoria en el Apertura, suma 7 unidades, pero aún se mantiene en la penúltima posición del campeonato. En cuanto al promedio, Nacional se ubica de momento en la octava posición con 1.257, alejado de la zona roja y con el agregado de haber derrotado a un rival directo como General Díaz, noveno en la lista, con 1.163.

En la próxima fecha la Academia visitará a River Plate, el sábado a las 18.15, mientras que General Díaz deberá enfrentar a San Lorenzo, domingo a las 20.15, en el Adrián Jara.

Dejá tu comentario