25 abr. 2024

Nacional destroza a Guaraní y se mete en la pelea

Nacional fue contundente y le propinó otra dura paliza a un oscuro Guaraní que no levanta cabeza. La Academia se mete en la zona de arriba y no pierde la ilusión de pelear por el título.

dffffa.jpg

Adam Bareiro marcó dos goles. Foto: APF Oficial

Nacional se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó con contundencia por 4-1 a Guaraní por la fecha 8 del campeonato Apertura 2018.

Juan Vieyra y Adam Bareiro, con un doblete cada uno, le dieron la victoria al Trico, que con esto se mete en la zona de arriba y no pierde la ilusión de pelear por el título.

EL PARTIDO. La Academia hizo un gran primer tiempo y supo marcar la diferencia ante un Guaraní impreciso y que se mostró sin fuerza en la ofensiva.

El marcador se abrió tempraneramente en Sajonia. A los 9', Juan Ignacio Vieyra recibió una pelota al borde del área grande y sacó un disparo colocado que se clavó espectacularmente en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero aurinegro, para el 1-0 tricolor.

Nacional creció en su juego en los minutos posteriores y a los 27' llegó al segundo nuevamente a través de Vieyra, que aprovechó bien un rebote dado Gastón Guruceaga y concretó el 2-0, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el equipo de Sebastián Saja reaccionó y parecía que la historia podía cambiar, cuando sobre 54 minutos, Rodolfo Gamarra dijo presente y descontó 1-2 con un bonito tanto de tiro libre.

Sin embargo, Guaraní estuvo lejos de empatar el encuentro y la Academia no perdonó: sobre 63' y 76', Adam Bareiro apareció y liquidó el expediente poniendo el contundente 4-1 para el elenco que dirige Celso Rafael Ayala.

A partir de ahí fue historia definida. Nacional hizo correr el balón en los minutos finales y se quedó con la victoria. Fue triunfo por 4-1.

Con este resultado, Nacional llega a 14 puntos en la tabla de posiciones, que muy posiblemente sean 17 cuando la APF oficialice que efectivamente el Trico se queda con los puntos de la fecha 2 ante Independiente. Guaraní no levanta cabeza y se mantiene con 9 unidades, a 10 del líder Olimpia, que juega este lunes. En la próxima fecha, la novena, el Albo recibe al Deportivo Capiatá y el Aborigen visita al Deportivo Santaní.