Fútbol Internacional

Nacional designa a Álvaro Gutiérrez como entrenador

El Nacional uruguayo designó este domingo a Álvaro Gutiérrez como nuevo entrenador del equipo en reemplazo del argentino Eduardo Domínguez.

Así lo informó el presidente de la institución, José Decurnex, en conferencia de prensa en la que agradeció al argentino por los servicios prestados, aunque enfatizó que los malos resultados a nivel local hicieron necesario el cambio.

Domínguez fue cesado esta mañana tras una reunión con Decurnex. El despido se dio a raíz de los malos resultados en el torneo Apertura uruguayo, en el que tras cinco fechas disputadas Nacional no pudo conseguir victorias.

"Fue una decisión que tomamos por unanimidad, Álvaro (Gutiérrez) es una persona que en todo momento ha sido considerada por todos nosotros y entendemos que en este momento es la mejor opción", subrayó Decurnex.

Asimismo, el mandatario tricolor afirmó que no puede asegurar si fue un error haber apostado por Domínguez, pero asume el hecho de que cuando se lo contrató fue a sabiendas de que llegaba alguien que no conocía el club ni el fútbol uruguayo.

Gutiérrez tendrá de esta forma su segundo pasaje por Nacional, al que ya dirigió en 2014 y obtuvo un campeonato uruguayo. Fue además jugador del tricolor uruguayo entre 1992 y 1995.

Respecto al nuevo entrenador, Decurnex sostuvo que, además de ser "una persona de la casa", tiene una forma de ver y de pensar parecida a la de los directivos del club.

"El proyecto no se cae por el resultado, lo que nosotros seguimos teniendo es una forma de trabajo, una línea de trabajo. Lo que cambia son los actores", afirmó.

Gutiérrez tendrá el desafío de lograr que el equipo vuelva a la senda del triunfo en el ámbito local ya que solo ha sumado 3 puntos de 15 posibles.

Nacional es el único equipo del Apertura que aún no conoce la victoria, ya que cayó con Wanderers por 1-4 y con Danubio por 2-0, mientras que empató frente a Racing y Liverpool a un gol y contra Boston River a dos.

Además, en frente está Peñarol, que de momento va invicto en el campeonato y es el bicampeón uruguayo, por lo que Nacional tiene la urgencia de cortar la racha de su tradicional adversario.

La otra cara de Nacional se ha visto en la Copa Libertadores, torneo en que el conjunto tricolor acumula dos victorias en dos partidos disputados y es uno de los favoritos a clasificar a los octavos de final del certamen.

"El mensaje es de esperanza, yo creo que todos somos conscientes de que comenzamos mal el Apertura, pero también de que esto se define a fin de año", concluyó Decurnex.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario