28 mar. 2024

Nacional derriba al campeón

Nacional fue más y se quedó con una merecida victoria por 2-1 ante Cerro Porteño en Sajonia. Adam Bareiro marcó los goles tricolores. El vigente campeón del fútbol paraguayo mostró un pobre desempeño. Mucho trabajo para Luis Zubeldía.

cmcncc.jpg

La Academia tumbó al campeón. Foto: Sergio Riveros - Última Hora

Nacional se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por 2 a 1 a Cerro Porteño en duelo correspondiente a la primera jornada del campeonato Apertura 2018.

Adam Bareiro marcó los dos goles del Trico, que hizo un gran partido y se quedó con una merecida victoria. Diego Churín anotó el solitario tanto azulgrana. El Ciclón tuvo un flojo rendimiento.


EL PARTIDO. La Academia fue superior y marcó la diferencia ante un flojo Cerro Porteño en Sajonia. El Trico encontró un gol de vestuario y a partir de ahí dominó el partido. El Ciclón se mostró muy desordenado e impreciso.

Apenas corría el segundo minuto de juego cuando Juan Manuel Salgueiro le metió un gran pase a Adam Bareiro, quien se metió al área y, ante la salida de Antony Silva, la picó y decretó el tempranero 1-0 a favor de Nacional.

A Cerro le costó una enormidad. La única situación clara que creó se dio a los 10', cuando Óscar Ruiz recibió un pase desde la derecha y estrelló la pelota en el travesaño.

Nacional, práctico y simple, tuvo a maltraer en varias oportunidades a la floja defensa azulgrana. De hecho, el segundo tanto tricolor llegó a los 30' y luego de un error entre Igancio Pallas y Marcos Cáceres, error que poco le importó a Adam Bareiro, que trasladó la pelota unos metros y definió de forma fantástica ante la salida de Silva, para el 2-0 en el encuentro.

El Ciclón, sin hacer mucho, tuvo a su favor un penal por un tonto agarrón de Víctor Dávalos a Alfio Oviedo que el árbitro Jorge Mercado no dudó en sancionar. De la ejecución se encargó el goleador Diego Churín, quien con un tiro sutil descolocó a Santiago Rojas y descontó 2-1 para Cerro, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Cerro fue con todo en los primeros minutos pero luego se volvió a quedar. Rodrigo Rojas, sobre 50', tuvo una de las pocas situaciones claras cuando sacó un potente disparo de media distancia que pasó muy cerca del travesaño.

Tras esa acción, el elenco de Jorge Martín Núñez creó poco y nada. Muchos pelotazos y poca claridad. Con más empuje que fútbol, lo buscó hasta el final, pero la historia no cambió. Fue triunfo académico por 2-1.

En la próxima fecha, el equipo dirigido por Celso Ayala visita a Independiente de Campo Grande, mientras que el Ciclón visita al 3 de Febrero en Ciudad del Este.