28 mar. 2024

Nacional, por dejar los puntos en casa ante Mineros

La Academia debuta esta noche en la Copa Sudamericana 2018 ante Mineros de Guayana, de Venezuela, en el Defensores del Chaco. El encuentro está marcado para las 19.15.

celso.JPG

Nacional, por dejar los puntos en casa ante Mineros. Foto: Última Hora

El equipo dirigido por Celso Chito Ayala tiene la mente puesta en mejorar la actuación realizada en la edición anterior (2017), en la que dejó en el camino al Cruzeiro en la primera fase, luego eliminó a Olimpia en la segunda, a Estudiantes de La Plata en octavos de final y finalmente quedó eliminado ante el campeón de esa edición, Independiente de Avellaneda.

Dos cambios en su equipo presenta Chito Ayala, con respecto al que paró en la dura goleada ante Independiente de Campo Grande, por el torneo local. Paniagua sería lateral derecho en lugar de Dávalos y Aguada en el medio en reemplazo de Alejandro Cañiza.

LAS CIFRAS:

5 participaciones en Sudamericana tendrá Nacional con esta edición. Participó en el 2011, 2013, 2015 y 2017.

20 partidos disputados en Sudamericana lleva Nacional. Ganó 6, empató 7 y también perdió en 7 oportunidades.

2 clubes venezolanos enfrentó el Trico en torneos internacionale. Ganó a Táchira (2012) y perdió con Zamora 2014).

Alineaciones probables:

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Víctor Dávalos; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Derlis Alegre, cristhian Aguada, Juan Manuel Salgueiro, Adam Bareiro . Entrenador:Celso Ayala

Mineros de Guayana: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos , José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol, Angelo Peña, Charlis Ortiz; Johan Arrieche y Yaimil Medina.

Técnico: Juan Domingo Tolisano.

Arbitro: Silvio Trucco (ARG)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 19:15.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.