Deportivo Santaní

Nacional consigue su primer triunfo en el Clausura y ya piensa en el Botafogo

Nacional derrotó este viernes 3-1 al Deportivo Santaní por la fecha 5 del torneo Clausura, el primer triunfo en el certamen, y se carga de moral para el duelo revancha del jueves contra el Botafogo de Brasil por Copa Sudamericana.

Con goles de Adam Bareiro, Juan Argüello y Ricardo Clarke, Nacional logró este viernes su primer triunfo en el campeonato Clausura a costa de Deportivo Santaní, que descontó con Gustavo Cristaldo.

El inicio del primer tiempo fue trabado en el estadio Arsenio Erico, pero el compromiso se abrió a partir de un penal cometido por el defensor Herminio Miranda sobre Miguel Paniagua. Una infracción tonta viendo la hoja futbolística del veterano de mil batallas.

Del cobro se encargó el delantero Adam Bareiro y no falló en su duelo personal con el portero Gustavo Arévalos (13 m). No hubo grandes espacios sobre el césped, nadie cedía para la creación, por lo que el primer lapso se cerró con piernas fuertes y escasas emociones en las áreas.

El complemento comenzó con otro ritmo, frenético, a todo vapor, y ambos elencos metieron golpes en el ataque. El Trico aumentó la diferencia al minuto del reinicio con el volante Juan Argüello, pero en un pestañeo Gustaldo Cristaldo devolvió la vida al equipo de Mario Jara (47 m).

Envalentonado y renovado por el descuento, Deportivo Santaní peleó la posesión primero y luego quebrantó a partir de la velocidad del autor del gol y Marcelo González. El entrenador arriesgó temprano, pasando la hora, al prescindir de Blas Díaz y mandar al campo a Luis Neri Caballero.  

Con  la marca de Héctor Sanabria, muy bueno en la faena del quite, su presencia sin embargo fue insuficiente para cortar todas las avalanchas. Nacional puso a otro veloz como Derlis Alegre para ganar las bandas y en eso fue superior al pillar adelantado al rival en zona de ataque.

A la entrada del último cuarto, el equipo de Celso Ayala encontró el tercero por intermedio de Ricardo Clarke (75 m). El pañameno terminó una jugada colectiva iniciada desde propio campo por Danilo Santa Cruz y definida a grandes galopes por el delantero para sentenciar el primer triunfo de Nacional.  

Con este resultado, la Academia venció por primera vez en el campeonato y acumula seis unidades ubicándose en la quinta posición del certamen. Por su parte, Santaní se queda con siete puntos, en la cuarta plaza. No obstante, el representante norteño desaprovechó la oportunidad de salir de la zona roja del descenso.

Dejá tu comentario