20 abr. 2024

Nacional buscará recuperarse en la Copa Sudamericana

Nacional y Mineros de Guayana se enfrentarán el jueves en partido de ida de la primera fase de la Sudamericana, con los locales tocados tras la goleada sufrida en el Apertura. Los venezolanos están ansiosos por dar la batalla en un torneo al que acuden por segunda vez.

lalalala.JPG

Nacional quiere reponerse en el partido contra Mineros . Foto: Última Hora

Nacional necesita redimirse de la imagen ofrecida el pasado viernes en la segunda jornada del Apertura, en el que perdió 4-0 ante el modesto Independiente de Campo Grande, que retornó a la primera categoría hace un año.

El resultado puso en evidencia la fragilidad de la líneas defensivas de los hombres dirigidos por el técnico Celso Ayala, quien asumió el pasado noviembre tras entrenar la temporada anterior a Independiente.

Si bien es cierto que Ayala no tuvo tiempo de enderezar la nave de Nacional, lo cierto es que el club lleva varias temporadas asentado en la zona media de la tabla y sin entusiasmar a sus seguidores, quienes vibraron con aquel equipo que en 2014 llegó a la final de la Libertadores.

Mineros, por su parte, se encuentra en un gran nivel de juego, pese a que el fin de semana fue desplazado de la cima del Apertura venezolano por el Portuguesa, que le venció 1-0.

Sin embargo, el resultado no les aleja de la lucha por ese título, un reto que quieren combinar con la pugna por la Sudamericana a partir de su debut en el Defensores del Chaco.

El central Francisco Pol, motor de los venezolanos, anticipó a la prensa paraguaya lo que en su opinión será un partido muy igualado en el que la forma física de sus protagonistas será una de las claves.


Alineaciones

Nacional: Santiago Rojas; Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Carlos Bonet, Víctor Dávalos; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Derlis Alegre, Adam Bareiro; Alejandro Ceniza y Juan Manuel Salgueiro.

Entrenador: Celso Ayala

Mineros de Guayana: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos , José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol, Angelo Peña, Charlis Ortiz; Johan Arrieche y Yaimil Medina.


Técnico: Juan Domingo Tolisano.

Arbitro: Silvio Trucco (ARG)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 19.15. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.