Francia, Malí y Panamá -entre las mejores terceras, junto a Polonia, Ecuador y Nigeria- obtuvieron el pase a octavos desde el grupo E, mientras que Argentina y Corea del Sur hicieron lo propio desde la sección F, tras el empate de Portugal ante Sudáfrica, que dejó a los lusos eliminados.
Uruguay certificó su primer puesto en el grupo C, con su victoria sobre Nueva Zelanda (0-2), que se clasificó a octavos como segunda, mientras que Ucrania y Estados Unidos hicieron lo propio tras empatar con Nigeria (1-1) y ganar contra Catar (1-0), respectivamente, en el grupo D.
Erling Braut Haland hizo historia al convertirse en el primer jugador de la historia de los mundiales sub 20 en anotar nueve goles en la victoria de Noruega ante Honduras que terminó con un resultado de 12-0 en la mayor victoria jamás vista en la competición.
La tercera jornada en los grupos A y B certificó la clasificación a octavos de final de Italia y Japón tras su empate, así como el pase a la siguiente ronda de Senegal y Colombia.
Las selecciones de Argentina y Francia, que lograron su segunda victoria en la fase de grupos del Mundial sub 20 de Polonia 2019, aseguraron su presencia en las eliminatorias de octavos de final con una jornada de antelación.
Italia ganó a Ecuador (0-1), sumó su segundo triunfo y aseguró su presencia en los octavos de final del Campeonato del Mundo sub 20 de Polonia a los que se aproxima Senegal después de batir a Colombia y que se disipan para México, que sufrió ante Japón un nuevo revés.
Francia, Portugal y Argentina, tres de las grandes selecciones favoritas para alzar el título mundialista, ganaron a Arabia Saudí (2-0), Corea del Sur (1-0) y Sudáfrica (5-2), respectivamente. Panamá y Malí empataron (1-1) en el encuentro restante del tercer día de competición.
Uruguay y Nueva Zelanda se estrenaron en el grupo C con victorias solventes ante Noruega (3-1) y Honduras (0-5), mientras que Nigeria y Ucrania hicieron lo propio para ponerse al frente del grupo D tras derrotar a Catar (0-4) y Estados Unidos (2-1).
Japón sacó provecho este jueves de los errores defensivos cometidos por Ecuador e incluso se benefició de la falta de puntería de Jordan Rezabala al ejecutar un penal, y así empató 1-1 en la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia.