19 abr. 2024

Mundial de Rugby

Sudáfrica alcanzó la gloria de su cuarto título mundial de rugby tras ganar en una final agónica (11-12) a una heroica Nueva Zelanda que jugó buena parte con un hombre menos.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Sudáfrica, vigente campeona del mundo, tumbó a la anfitriona Francia en un partido con suspense hasta el final (28-29) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo, en las que se medirá a Inglaterra, que ganó a Fiyi con muchos apuros.
Los Pumas de Argentina rugieron con su carácter más competitivo para revertir una primera parte más que discreta, remontar ante Gales (17-29) y plantarse por tercera vez en unas semifinales del Mundial de rugby.
La fase decisiva del Mundial de Rugby de Francia comienza este sábado con los cuartos de final, que prometen ser apasionantes y ofrecen dos partidos que podrían haber sido auténticas finales.
El capitán y estrella de la selección francesa de rugby, Antoine Dupont, está “al 100 % de sus capacidades” después de superar la fractura del pómulo.
El argentino Pablo Matera se perderá lo que resta de Mundial de Rugby a causa de la lesión que sufrió el pasado domingo en el duelo contra Japón, informaron este lunes Los Pumas.
Antoine Dupont, capitán de Francia, superó la fractura del maxilar, que sufrió el pasado 21 de septiembre, y volvió a los entrenamientos.
La selección de rugby de Argentina se impuso 27-39 ante Japón, en el último partido del Grupo D de la Copa del Mundo.
Uruguay se despidió de la edición 2023 del certamen con tres derrotas y una victoria.
La selección de Nueva Zelanda goleó a Italia, a la que batió por un contundente 96-17 con el que sella su segunda victoria en el Mundial de Francia.
Japón se perfila como el principal rival de Argentina en la lucha por acceder a los cuartos de final del Mundial de Francia.
Uruguay venció este miércoles a Namibia por y evitó el último puesto en el Grupo A de la Copa del Mundo de rugby.
El capitán de la selección de Namibia de rugby, Johan Deysel, fue sancionado con seis partidos de suspensión por el placaje que provocó la lesión del capitán y estrella de Francia, Antoine Dupont.
Gales se convirtió en el primer equipo en certificar su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Francia.
Escocia se aferró a sus opciones de clasificación para los cuartos de final del Mundial de Francia, tras imponerse este domingo por 45-17 a Tonga.
Irlanda derrotó este sábado por 8-13 a Sudáfrica, la vigente campeona mundial, en un duelo antológico en el que mostró sus credenciales como serio aspirante a la Copa del Mundo de Francia.
La selección italiana de rugby venció este miércoles por 38-17 a una muy voluntariosa Uruguay, que llegó al descanso con ventaja en el marcador pero se hundió en el segundo tiempo.
Fiyi dio la primera sorpresa del actual Mundial de Rugby de Francia al derrotar a Australia por 22-15.
Sudáfrica pulverizó este domingo a una muy débil Rumania por 76-0 y confirmó su condición de aspirante al título la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Francia.
La selección uruguaya de rugby no pudo romper los pronósticos y arrancó este jueves su andadura en el Mundial de Francia con una derrota ante los anfitriones.
La Selección Nacional de Rugby de Uruguay, “Los Teros”, tendrán este jueves a las 15:00 su debut en el Mundial de Rugby, lo harán ante el local Francia en el estadio Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.
La organización de la Copa del Mundo de Rugby de Francia decidió abandonar el novedoso sistema de interpretación de himnos nacionales por coros de niños.
Los ‘dragones’ de Gales resurgieron de sus cenizas en Burdeos y aplacaron al esperada magia de la veloz Fiyi.
Los Cóndores chilenos no tuvieron fortuna en su estreno en el Mundial de Rugby de Francia.
El partido inaugural del Mundial de rugby 2023 ofreció una gran victoria de la anfitriona Francia y la primera derrota en la historia de Nueva Zelanda en su partido inaugural de un torneo universal.
VIDEO. La legendaria “haka” neozelandesa ‘encendió’ este viernes el inicio de la Copa del Mundo de Rugby.