Momento preocupante

Santiago Riquelme Por Santiago Riquelme

 

Libertad no está pasando por un buen momento. De sus últimos cuatro partidos, dos por el torneo local y dos por competencia internacional, sumó un punto de doce posibles y convirtió un solo gol.

 

Todo parecía ir bien para el Gumarelo, empezó ganando sus primeros partidos del campeonato Apertura y de la Copa Libertadores, pero luego empató y perdió dos partidos claves ante rivales directos en la lucha por el título local como lo son Olimpia y Cerro Porteño.

 

El primer tropezón importante se dio en la sexta fecha del campeonato, cuando con dos hombres más en los últimos minutos, no pudo ante un Olimpia que encontró el solitario tanto al inicio del partido a través de Luis Caballero. Libertad no hizo un buen partido, incluso, la diferencia a favor del Decano pudo ser mayor.

 

Luego llegó el partido ante Vasco da Gama en Asunción. El equipo de Jorge Burruchaga llegaba con puntaje ideal y busca un triunfo que lo ubique al borde de la clasificación a octavos de final. Pero el conjunto paraguayo se encontró con un gol temprano del visitante y se le complicó el partido. Finalmente reaccionó y solo logró empatar en un compromiso caliente y con algunos incidentes.

 

Otro golpe duro para el Gumarelo fue contra Cerro Porteño. El Ciclón se puso en ventaja con tanto de Walter López, Libertad no tuvo un buen primer tiempo, intentó reaccionar en la complementaria, tuvo chances, pero no concretó y sufrió otra dolorosa caída.

 

Finalmente llegó el partido de vuelta ante Vasco, esta vez en Río de Janeiro. El equipo de Burruchaga tenía la gran chance de ganar y asegurarse su pase a octavos de la Copa. Libertad hizo un buen primer tiempo, generó situaciones, pero no estuvo fino y pagó claro en la complementaria, donde el equipo local entró con todo y definió el partido con dos goles.

 

Lo de Libertad preocupa, si bien está en los planes perder ante Vasco en Brasil y está a seis puntos del líder en el torneo local, no dejó una buena imagen en los últimos partidos y algunos piden la cabeza de Burruchaga, ¿debe seguir?

 

La dirigencia gumarela no es de la política de cambiar técnicos, pero este bajón del equipo repollero no se veía hace años. Sin duda alguna que el choque ante Carapeguá puede marcar un antes y un después, como así también el próximo partido por Copa Libertadores, ante el Nacional uruguayo el 5 de abril.

Dejá tu comentario