Fútbol Internacional

Mineiro llega para medir al líder Cerro Porteño

El Atlético Mineiro brasileño viajó este lunes a Paraguay, en donde el miércoles se medirá con el Cerro Porteño por el Grupo E de la Copa Libertadores, con prácticamente todos sus titulares y con el zaguero Leo Silva en el lugar del sancionado Réver.

El conjunto de Belo Horizonte, consciente de que necesita de una victoria en Asunción o al menos de un empate para mantenerse vivo en la Libertadores, decidió incluir en la delegación que viajó a Paraguay a todos sus titulares, pese a que el domingo comenzará a disputar con su eterno rival Cruzeiro el título del campeonato regional del estado de Minas Gerais.

La única novedad en el equipo con el que viene jugando el técnico Levir Culpi será la entrada del veterano zaguero Leo Silva por Réver, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado tres tarjetas amarillas.

Silva es uno de los sobrevivientes del Atlético Mineiro que conquistó la Libertadores en 2013 y fue, precisamente, el autor del gol en la final frente al también paraguayo Olimpia.

"Es un partido decisivo en el que necesitamos una victoria. Lo importante es volver con puntos debido a que si perdemos será muy complicado avanzar. Tenemos que jugar con seguridad en un estadio en el que sufriremos la presión, pero podemos conseguir un gran resultado en Paraguay", afirmó Silva.

La decisión de viajar con titulares pese a la disputa de un título importante en pocos días en casa obedece a que el Mineiro está en el tercer lugar del Grupo E, con 3 puntos, a 6 unidades del líder, precisamente el Cerro Porteño.

El conjunto brasileño, que la semana pasada se impuso al Zamora venezolano por 3-2 tras ir perdiendo por 0-2, necesita de una victoria por lo menos para alcanzar al Nacional uruguayo, que marcha en segundo lugar con 6 puntos.

Pero como el Nacional recibirá el mismo miércoles al Zamora y lo más probable es que confirme su favoritismo en casa, en caso de una victoria sobre el Cerro Porteño el Mineiro se mantendría en tercer lugar y a 3 puntos de distancia de los líderes. Una derrota, en cambio, puede dejar comprometida su clasificación a octavos de final.

Lo más probable es que, con excepción de Réver, Culpi use frente al Cerro Porteño prácticamente la misma alineación con la que el Atlético Mineiro venció al Zamora y con la que goleó el sábado por 5-0 al Boa Esporte.

Esa goleada le permitió al conjunto clasificarse a la final del llamado Campeonato Mineiro, cuyo título definirá con el Cruzeiro en partidos de ida y vuelta los dos próximos domingos.

La goleada del sábado, además, sirvió para aumentar la motivación de los jugadores frente al Cerro Porteño tras haber caído por 0-1 y en casa ante los paraguayos en la primera jornada de la Libertadores.

"El resultado nos dio mucha confianza para el partido del miércoles, que es casi una final. Es Libertadores y no podemos perder otro partido en la competición", afirmó el delantero y goleador del Mineiro, el veterano Ricardo Oliveira.

"Fue importante vencer en una semifinal antes de un partido por la Libertadores. Tenemos que actuar con el mismo espíritu", agregó el portero Victor.

La posible alineación del Mineiro frente al Cerro Porteño es la siguiente: Victor; Guga, Leo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson o José Welison, Elías, Juan Cazares, Luan; Maicon Bolt y Ricardo Oliveira.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario